Pollo Relleno Horno

Esta receta de Pollo Relleno al horno es una comida que representa fiestas y celebración en Argentina y en varias partes del mundo. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Qué plato el de hoy, no?

Lleno de historia y sabores, una técnica hermosa para prepararlo y el horno nos ayuda con la otra mitad del trabajo. Combina perfecto con frutas como manzanas, nueces, bacon, setas o dátiles.

Quédense leyendo, porque hoy no solo vamos a aprender una receta única y elegante, además se van a ir de aquí con una receta que tiene el poder de sorprender a cualquier persona en un día especial. En este artículo van a encontrar la elaboración paso a paso de un relleno inigualable, ¿cómo deshuesar el pollo?, ¿cuánto tiempo hornearlo?, y cómo conseguir una carne jugosa y bien hecha.

La historia del pollo relleno

El pollo relleno siempre resulta una muy buena opción a la hora de preparar algo elegante y económico y si el pollo viene relleno, ni te cuento. Pero, ¿de dónde viene su buena fama?

Bueno, en la Edad Media, se decía que el pollo tenía origen acuático, por esto su consumo era permitido en época de cuaresma y era la base de muchas recetas para semana santa. Estos días tomaba protagonismo en todas las mesas señoriales. De hecho, durante el siglo X en Europa, la carne blanca era considerada “carne de señores”, y en algunos lugares, era un tributo que se rendía a los señores feudales

DATO: En Argentina este pollo relleno se come frío, justamente porque las fiestas ocurren en pleno verano.

Ahora, si me preguntan si se puede comer caliente ¿Por qué no? Claro, esta receta de pollo relleno se adapta al gusto de cada uno .

¿Cómo deshuesar un pollo?

Algo que pareciera ser un problema para muchos cuando hablamos de preparaciones como la del pollo relleno, pero se sorprenderían de ver que no es tan difícil, aquí les explico un poco como hacerlo de una forma fácil:

En primer lugar, quitar las alas, un corte justo donde está la articulación resulta sencillo. Guardar estas para hacer otra receta.

Una vez extraídas las alas, abrir el pollo por debajo y poco a poco con las manos separar la piel de la carne. En esa lugar se encuentra la ternilla o triángulo de la zona central, extraer esto con un cuchillo afilado.

Colocando el pollo con la espalda hacia arriba, ir separando los huesos de la carne con ayuda del cuchillo. Una vez concluido esto, terminar de quitar la carcasa con un tirón.

Continuar con la otra mitad del esqueleto, perfilar el cuello con el cuchillo, y dar vuelta al pollo como a un calcetín.

Con el cuchillo continuar separando el resto de la carcasa y quitarla por completo.

Para remover los huesos del muslo, insertar presión de fuera hacia adentro y agarrar el hueso asomando, desprender la piel con un cuchillo. Repetir la operación con el otro muslo.

Dar vuelta el pollo por última vez, metiendo la carne hacia dentro y dando al pollo su forma original.

3 consejos para deshuesar un pollo


Tendremos especial cuidado al perfilar el esqueleto desde adentro, porque no queremos perforar la piel.

Podemos hacer un relleno a base de pechuga de pollo fileteada para que este vuelva a parecer un pollo entero.

En lo posible, cortaremos las raciones cuando el pollo ya esté frío. Así quedará una presentación perfecta sin arriesgarnos a que el relleno se desmorone.
Nos gustaría que nos cuenten en comentarios con qué les gusta acompañar este tipo de platos. Si tienen ideas siempre son bienvenidas!

Yami.

Como hacer pollo relleno al horno

Ingredientes


1 pollo grande deshuesado

400 gr de hongos

1 taza de miga de pan

1 taza de arroz cocido

100 gr de jamón cocido

250 gr de queso de cabra

3 dientes de ajo

100 ml. de vino blanco seco

Sal

Pimienta

50 gr de manteca

1 brizna de romero

La forma más fácil de preparar un pollo relleno

¡Precalentá el horno a 180º!

Picar la cebolla y el ajo bien pequeños y cocinar con la manteca en una olla hasta que estén transparentes. Agregar los hongos cortados groseramente y salpimentar. Cocinar por unos 5 minutos.

Retirar la sartén del fuego y sumar la miga de pan, la taza de arroz cocido, el queso de cabra desmenuzado y el jamón en tiritas.

Secar muy bien el interior del pollo con papel absorbente. Introducir el relleno con la ayuda de una cuchara.

Atar el pollo con hilo de bridar, cruzándole las patas por adelante del hueco y atándolo bien fuerte. Colocar en una fuente para horno.

Bañar con el vino blanco y salpimentar por afuera. Pincelar con manteca derretida. Colocar el romero y llevar a horno alrededor de 2 horas.

Durante el horneado, en dos o tres ocasiones verter jugo de la bandeja sobre el pollo. Para saber si ya está cocido se debe pinchar una pata y el líquido debe salir transparente, y la piel debe quedar dorada y crujiente.
Pollo relleno receta
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general baja en calorias pollo

POLLO RELLENO DESHUESADO Ingredientes:· Un pollo grande. Para el relleno:· Filetes de pollo· Jamón a lonchas finitas· Piñones· Ciruelas sin hueso · orejones· Ajo· Perejil· salPara la guarnición:· Zanahoria baby· Patatas cortadas en bastoncitos· Orejones· Ciruelas sin hueso· PerejilUna maya elástica para carnes P ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta del pollo relleno al horno: Pollo relleno al horno Dificultad: media            Raciones: 8-10 personas               Tiempo: 2 horas Ingredientes: 1 pollo de coral de 2kg aproximadamente Aceite de oliva Sal y pimienta 2 ajos y romero 1 vaso de vino blanco 1/2 kg de carne picada de buena calidad 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 1 puñado de pistachos o 50 gr (yo le puse aceitunas po ...

REUNIONES NAVIDAD

Esta receta es la típica de una comida de celebración porque con un solo pollo puedes obtener bastantes raciones y con un buen acompañamiento tienes resulto el plato principal. Además, lo puedes dejar preparado con antelación y el día de la celebración sólo tienes que hornearlo, dejándote las manos libres para otros menesteres. Vamos a por ella: Ingredientes: - Un pollo Para el relleno - 50 ...

general carnes y aves horno ...

Receta para hacer pollo relleno al horno Si te gustó nuestra receta de pollo al horno con patatas, no puedes perderte la elaboración que te traemos hoy. En esta ocasión, hemos ido un paso más allá elaborando un pollo relleno de diversos ingredientes, entre los que destacan; carne picada, manzana, nueces y dátiles. El conjunto se hornea durante un tiempo prolongado a una temperatura de 200ºC, dand ...

carnes

Uno de los platos mas tradicionales en las fechas navideñas es el pollo relleno, bien, hecho al horno o en cacerola . Hoy os traigo un pollo relleno al horno que está delicioso. Solo tenéis que decirle a vuestro carnicero que os deshuese el pollo y que os dé los huesos para el caldo, o bien si vosotros sabéis hacerlo, pues lo deshuesáis y listo. Como se hace en el horno, tampoco tiene mucho traba ...

recetas carnes al horno ...

Ingredientes para 4 comensalesUn pollo deshuesado,Una libra de carne de cerdo molida y aliñada,Media libra de zanahoria picada y cocida,Media libra de arvejas cocidas,Una libra de arroz cocido,Ajo macerado,Mostaza,Sal al gusto,Mantequilla,Tomillo laurel y pimienta deben estar molidos para adobar el relleno y el pollo No cabe duda que hoy en día es muy sencillo de darle gusto al paladar con un po ...

recetas de primeros pollo relleno rellena un pollo ...

Ingredientes para 4 comensalesUn pollo deshuesado,Una libra de carne de cerdo molida y aliñada,Media libra de zanahoria picada y cocida,Media libra de arvejas cocidas,Una libra de arroz cocido,Ajo macerado,Mostaza,Sal al gusto,Mantequilla,Tomillo laurel y pimienta deben estar molidos para adobar el relleno y el pollo No cabe duda que hoy en día es muy sencillo de darle gusto al paladar con un po ...

Carne de pollo Cocina casera Cocina económica ...

Pollo relleno con salsa de cerveza Esta receta de pollo relleno con salsa de cerveza va a ser desde hoy la favorita cuando tengáis pollo y lo queráis cocinar de laguna forma. Es apta para todos, incluidos los niños, ya que el alcohol se evapora y no hay problema ninguna. La salsa es tan rica que vais a necesitar doble ración de pan,jeje. También os dejo a continuación de la explicación de la recet ...

pollo horno carne ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un pollo relleno al horno, el pollo asado siempre está muy bueno, al menos en casa gusta mucho. Hoy os traigo uno asado, pero relleno, es una receta para una comida muy especial, una celebración o por ejemplo como una opción para las próximas Navidades. Es muy fácil, solo hay que deshuesar el pollo, pero si no sabeis podéis decirle al carnicero que ...

recetas de segundos

Este pollo relleno lo hice para la comida de año Nuevo, para no repetir el tipico cocido con pelotas que hacemos en Murcia para estos dias, ya que lo hice para el Dia de Navidad. La receta digo que es a mi manera, porque en realidad es un resumen de varias que estuve mirando y fui cogiendo un poco de cada una hasta hacer esta a mi gusto Ingredientes:segun los comensales un pollo dos , nosotros ...