Bendito descubrimiento.... Esta vez, le toca el turno al pollo Tikka Masala. Y tanto me gustó la primera vez que lo comí, que me hice con las especias necesarias para prepararlo en condiciones.
Volvemos a meternos de cabeza en la cocina hindú como ya hicimos con el lassi de mango, el pan naan y el arroz basmati especiado, compañeros indiscutibles e irremplazables en la comida de hoy. ¿Te apuntas?
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 yogur natural (tipo griego)
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
Para la salsa
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate concentrado
2 cebolletas pequeñas
1 diente de ajo
2 cucharaditas de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de Garam Masala
1/2 yogurt natural
100 ml de leche de coco
Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo. Limpiamos y troceamos la pechuga de pollo. Reservamos
En un bol mezclamos el yogurt con el zumo de limón y todas las especias. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos el pollo y lo dejamos macerar entre 2 y 4 horas o toda la noche en la nevera y cubierto con film.
Para preparar la salsa, picamos las cebolletas muy menuda y el diente de ajo. Sofreímos en una sartén. Añadimos todas las especias y mezclamos. Echamos el tomate, el yogur y la leche de coco y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
En una sartén a parte, doramos el pollo. Cuando esté listo lo pasamos a la sartén de la salsa y lo dejamos cocer otros 10 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Acompañar de pan naan y arroz basmati especiado.