Cocinar con amigos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pollo trufado con salsa de cava

Pollo trufado con salsa de cava
Estas navidades no he podido disfrutar de mis papis todo lo que hubiera querido, he tenido muy poquitos días de vacaciones, así que estoy un poco chof, pero bueno los días que hemos estado con ellos les hemos disfrutado al máximo.

Todos los años un amigo de mis padres les regala una pechuga de pavo enorme que rellenamos de jamón y queso (ya os pondré la receta) pero este año no ha podido ser así.

Leyendo a las chicas de "El mito del sofrito" me enamoré de su receta de pollo trufado así que estaba claro que estas fiestas tendríamos algo nuevo, con nuestro toque personal, ¡claro!. A mi madre no le hacía mucha gracia experimentar el día de Navidad pero al final fue un éxito, ¡formamos un gran equipo!

INGREDIENTES - 8 personas y varios tupper :)

Pollo Trufado:
1 pollo de corral de 2,5 Kg. deshuesado

1 Kg de carne picada de ternera y cerdo (500 grs. de cada)

2 paquetes de bacon el tiras

1 huevo XL

70 ml. de cognac

2 trufas negras

Pistachos

Sal

Pimienta negra

AOVE

Huevo hilado

Salsa de cava:
1/2 botella de cava brut

250 ml. de nata (crema de leche) o leche ideal

1 cebolla

Caldo del pollo trufado

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

PREPARACIÓN



Pollo trufado con salsa de cava


Pollo Trufado:

Primero de todo nos ponemos con el relleno. En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, la mitad del cognac, el líquido de las trufas y salpimentamos.

Cogemos el pollo que ya nos habrán deshuesado y abierto en la pollería. lo extendemos y con un cuchillo lo igualamos cortando tiras de pollo de donde tengamos más (pechuga) y colocándolas donde haya huecos sin chicha, solo con piel, para que la superficie quede lisa e igualada.

Cubrimos con bacon, una capa de relleno, sobre ella los pistachos pelados y una trufa laminada, repetimos la operación una vez más. Cerramos y cosemos y lo untamos con AOVE.

Colocamos en la bandeja de horno, cubrimos con un poco de bacon que luego retiraremos y cocinamos a 180ºC dependiendo del horno hasta que dore por las dos partes, las chicas de "El mito del sofrito" lo hicieron durante 1 hora y media, con el horno de mis padres en 1 hora estaba listo por fuera y por dentro.

Pollo trufado con salsa de cava
El caldo que ha soltado el pollo (la grasita junto a los jugos y el cognac) lo reservamos y colocamos el pollo en una fuente de su tamaño, cubrimos con papel de aluminio y prensamos durante 48h (6 brics de leche de 1 litro)

Salsa de cava:

En un cazo pochamos la cebolla picada, cuando esté añadimos el cava y dejamos que reduzca hasta que se vaya el alcohol, añadimos la nata (crema de leche) y el caldo del pollo trufado, batimos, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se mezclen los sabores y la salsa espese.

Pollo trufado con salsa de cava
Para emplatar cortamos el pollo a láminas finas (medio dedo), acompañamos de huevo hilado que da un sabor dulzón muy agradable y servimos la salsa de cava calentita para que temple el pollo por si hay alguien que le gusta comer caliente.

¡Un besazo y feliz Navidad a todos!

NOTA: El pollo se come frío como fiambre y si no os gusta la carne fría es mejor acompañarlo de una salsa, para que el micro no lo seque demasiado.


Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos