Si ya lo se que hoy no es viernes y se que alguno de vosotr@s me esperabais, pero ayer tuve un día tan entretenido y especial, que olvide por completo publicar la receta, así que ahora que me viene a la cabeza aquí la tenéis.Bueno ya estamos en puerta de las fiestas, no se a vosotros pero a mi me encantan estas fechas, sabéis yo soy muy familiar y me encantan estos días en que toda la familia estamos al completo, claro que son días en el que siempre se hecha de menos a los que ya no están, como mis abuelas y como no mi madre, que siempre esta conmigo y la llevo siempre en mi corazón".
Bueno me estoy poniendo algo melancólica, eso no puede ser!! hay si ella pudiese probar mis polvorones, seguro que desde allí arriba me diría que están muy ricos, seguro que les encantaría.
En estos días ya toca preparar recetas de navidad y yo aun no lo había hecho así que me estreno con estos polvorones, que ya hice el año pasado y como no repito también este año.
La receta es de Merchi del blog Con sabor a canela en cuanto vi su receta me dije, esta es la que voy a hacer y enseguida la guarde en borradores y me puse con ella, espectacular lo ricos que quedaron.
Así que os aconsejo que los hagáis y los probéis y luego me contáis.
Yo os dejo aquí la receta.
Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo
250 gramos de manteca de cerdo ibérica
125 gramos de almendras molidas
125 gramos de azúcar glas
Una cucharadita de canela
Semillas de sésamo
Preparación:
Ponemos la harina en la bandeja del horno y la tostamos a 180º, removiéndola de poco en poco para que no se queme hasta que se vea un color un poco tostado, después la dejamos enfriar totalmente.
En un bol mezclamos la almendra tamizada que hemos tostado, con la azúcar y la harina.
Añadimos la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente (blandita) .
Removemos, lo mejor es hacerlo con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Formamos una bola y la estiramos con el rodillo, ha de quedar con un grosor de dos centímetros.
Cortar con los corta pastas yo lo hice con figuras de navidad.
Ponemos sobre una bandeja un papel vegetal y los vamos colocando, después metemos a la nevera durante una hora para que endurezca la pasta.
Pasada ya la hora sacamos de la nevera y con una brocha humedecida en agua, pasamos por encima de los polvorones y añadimos el sésamo por encima, así se enganchara mucho mejor.
Metemos al horno a 180º durante doce o trece minutos veréis que los polvorones ya se verán tostados.
Sacar del horno y dejar enfriar por completo.
Podéis mantenerlos durante muchos días, si es que no os lo coméis antes claro, guardarlos en una lata y días después están mucho mas ricos que recién hechos.
A que tienen buena pinta, queréis uno?
Espero que os hallan gustado.
Que aproveche y disfrutad del fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina