Y es que estos polvorones de cacao y nueces son adictivos, las nueces les dan un toque crujiente y el cacao un sabor a chocolate intenso.¡ Te cuento cómo hacerlos!:
INGREDIENTES
100 g. de Nueces peladas y tostadas
200 g. de Harina de repostería
100 g. de Azúcar glass
100 g. de Manteca de cerdo
10 g. de Cacao sin azúcar
1 c/c de Canela en polvo
Azúcar glass para espolvorear
ELABORACION
Comenzamos tostando las nueces en el horno y dejando que se enfríen antes de triturarlas, a 130 º C extendidas en una bandeja de horno hasta que veamos que se vayan tostando, o en una sartén , teniendo cuidado de que no se quemen para que no les den un sabor amargo. Una vez frías, triturarlas.
En el horno a 130º C secar la harina extendida en una bandeja durante 30 minutos, dejar que se enfríe por completo antes de utilizarla, por lo que yo suelo secarla el día anterior a elaborar los polvorones. Un truco que me funciona muy bien es secar 1 Kg. de Harina, y así la tengo lista para el día que me apetece hacer polvorones. Si la guardas en un recipiente hermético se conserva muy bien.
Tamizar la harina en un bol con las nueces trituradas, añadir el azúcar glass, el cacao y la canela en polvo, agregar la manteca de cerdo a temperatura ambiente, amasar hasta que quede una masa homogénea con la que se pueda hacer una bola.
Envolver la masa en film y dejar reposar en el frigorífico 1 hora.
Con ayuda de un rodillo, extender la masa entre 2 láminas de papel de cocina, como cuando hacemos galletas, hasta que quede de un grosor de 1-1.5 cms. Cortar con cortador redondo, y dejar reposar en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180º c y hornear 20 minutos, con cuidado de que no se tuesten demasiado.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass antes de sacarlos de la bandeja, para evitar que se rompan.
Si te animas a probarlos seguro que repites. Y para terminar con esta primera entrada de 2016, sólo me queda desearte que este año que acabamos de estrenar te traiga lo mejor y se cumplan todos tus deseos.¡ Gracias por estar siempre ahí!