La carne de pollo es el tipo de carne más utilizada en casas y restaurantes. Tiene varias ventajas como la delicadeza, la cantidad menor de grasa comparando con la carne de vaca o de cerdo y la rapidez del tratamiento térmico. El pollo es adecuado para la mayoría de los platos, desde las hamburguesas hasta los rellenos. El reemplazo de la carne de res con la del pollo es una verdadera revolución para los locales de la comida rápida. Lo que resulta ser el secreto de la preparación de los platos de pollo ricos es la manera adecuada de marinar y rebozar
¿Papel del marinado – por qué se marina la carne?
El marinado para pollo le da un sabor especial. Dependiendo del tipo de marinado, podemos disfrutar del sabor no picante o picante y muy intenso. Marinar la carne con el marinado ya listo para utilizar hace que la carne es más sabrosa, jugosa y tierna.Sin embargo, es importante recordar que el proceso de marinar deba comenzar ya unas horas antes de rebozar y freír. Durante este tiempo, la carne absorberá profundamente el sabor del marinado y por eso después de freírla será fantásticamente tierna y rica.
El uso de los marinados ya preparados para pollo reduce el tiempo necesario para preparar un plato, ya que no lo pierdes preparándola y eligiendo las especias más adecuadas. Gracias al marinado picante los pedazos de pollo tienen el sabor intenso. Por su absorción profunda, la carne es aromática, jugosa y crujiente. Desde el primer bocado, un cliente querrá comer el resto de su porción.
¿Rebozar el pollo – por qué es tan importante?
El pollo marinado se lo puede preparar de cualquier manera, por ejemplo, rebozar, freír y juntarlo con otros ingredientes apetitosos y coloridos, creando un plato rico. Rebozando el pollo es importante realizar cuidadosamente cada paso. El rebozado tiene que estar precisamente pegado a la carne. Por otro lado, hay que evitar exceso del rebozado para que su sabor no domine sino acentúe el de la carne.La carne rebozada se debe freír sumergiéndola en el aceite y servirla enseguida. Gracias a los rebozados listos para usar, ahorras el tiempo en la elección de las especias y en la misma preparación. Gracias a ello, el tiempo de rebozar el pollo es más corto. El uso del rebozado ya preparado se ha convertido en el estándar en los locales de comida rápida. Utilizando este tipo de rebozado no tienes que usar huevos, harina, pan rallado o hojuelas de maíz.
Papel del rebozado
Gracias al rebozado para pollo la carne es crujiente y de sabor más rico y extenso. El pollo rebozado tiene un montón de fans. Es difícil resistir los trozos apetitosos de pollo. Simplemente, tienes que probarlos. El pollo rebozado servido en compañía de lechuga, tomates, tocino o pepinos alucina con su sabor excelente.El pollo rebozado en compañía de otros ingredientes desde hace docenas de años es conocido como un plato de casa. Los restaurantes que tienen en sus menús platos con el pollo rebozado son visitadas por familias con niños, grupos de amigos, parejas enamoradas o turistas. Los cubos de tiras de pollo se han convertido en un hit de las fiestas estudiantiles.
Más información encontrarás en la página web del productor de rebozado para pollo.
Si quieres conocer una receta sencilla para preparar unos muslos de pollo asados en mini horno de convección, no te pierdas esta receta!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.