¿Empezamos?
La primera propuesta, nos viene de la mano de Amalia de Cuadernos de Cocina, que nos propone una nutritiva ensalada de lentejas. El contenido de fibra de las lentejas ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y prevenir el estreñimiento, dado su comntenido en fibra.
Las lentejas son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
Seguimos este paseo, por la cocina de Patricietas, de Recetas y lo que se me ocurra que nos propone está magnífica ensalada con un producto que a mi, personalmente, me apasiona: el salmóm ahumado. Dada su alta cantidad de proteínas, el salmón ahumado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este pescado, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Seguimos con otra tocaya, Patricia de El Trasgu de las galletas, que nos propone una ensalada con algas que debe estar simplemente, buenísima. Aunque a simple vista podrían parecernos un producto salado, lo cierto es que contienen más potasio que sodio por lo que son altamente diuréticas.
Desde Los Inventos de Carmela, nos llega esta exquisita ensalada, con otro de mis alimentos fetiches: el queso de cabra con un toque de miel que debe ser... En general, la miel tiene efecto energético, inmunológico, antibacteriano, antipirético y antiinflamatorio. Además es un producto regenerador de la piel, desintoxicante, sedante y analgésico y reconstituyente cardíaco. Actúa incluso como regulador del funcionamiento de los órganos sexuales femeninos.
Y para aprovechar las fresas, que están de temporada, nos vamos con los chicos de Danza de Fogones que nos proponen esta buenísima Ensalada Primavera. Seguro que deliciosa. a fresa, constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico. no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta.
Y por último, desde mi cocina, os propongo esta Ensalada templada de pollo, manzana y queso. La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos. También regula la función digestiva. Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto contribuye a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico.