No tengo perdón. No me lo merezco. Soy una blogger de pacotilla.
Me ha vuelto a ser imposible actualizar el blog durante toda esta última semana. No he podido sacar ni un pequeño hueco. Creedme que lo he intentado.
Pero como os dije en el post anterior, hace dos semanas comencé a trabajar como redactora de contenidos en hosteleriasalamnca.es. Esto no es una excusa, por supuesto. La culpa es de mi afán por querer hacer muchas cosas juntas: trabajar, estudiar un curso de Pastelería, intentar ejercer como blogger, nadar, pilates -lo he dejado, y no por ganas, sino porque no me da la vida- y ahora bailar -por cierto, ¡qué vergüenza!, en primera clase fui lo más parecido a un pato, ¡qué digo un pato!, un pato mareado hubiera tenido más coordinación que yo-.
En fin, que como no me da la vida para tanto como quiero hacer, ¡¡ni siquiera he tenido tiempo de preparar un pastel para el día de mi cumpleaños!!
Podéis creerme. Hasta el día después, es decir, hoy, en mi casa no ha habido nada parecido a un pastel de cumpleaños.
Con esto, definitivamente, queda sobradamente demostrado que NO SOY BLOGGER, por mucho que me pese.
Después de toda esta chapa insustancial y divagaciones varias, os dejo con el bundt cake que hemos comido hoy para celebrar que ayer cumplí un cuarto de siglo. Un pastel mega-extra-hiper jugoso y muy (bastante) alcoholizado.
Con mucho ron, sí señor. Porque si algo tenía claro es que la entrada a los 25 tenía que ser con chispa.
Bundt cake de ron:
Receta adaptada de aquí.
INGREDIENTES
- Para el pastel:
120g de harina
150g de azúcar
55g de mantequilla (semifundida)
50g de Flanin
1 cucharadita de levadura química en polvo
1/2 cucharadita de sal
60g de aceite de oliva virgen extra
60g de leche entera
2 huevos grandes
60g de ron
1 cucharadita de extracto de vainilla
10g de almendra molida
- Para el sirope de ron:
55g de mantequilla
30g de agua
100g de azúcar
55g de ron
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- Para el glaseado:
100g de azúcar glas
2-3 cucharadas de ron
PREPARACIÓN
- Para el pastel:
Precalentamos el horno a 160ºC. Engrasamos el molde con un poquito de mantequilla y espolvoreamos la almendra molida. Reservamos.
Mezclamos todos los ingredientes excepto la vainilla y el ron. Mezclamos a mano o en una batidora (con la pala) a velocidad media durante 2 minutos.
Añadimos el ron y la vainilla, y volvemos a mezclar durante un minuto más. Vertemos en el molde y horneamos 40-45 minutos a 160ºC.
- Para el sirope:
Mientras se hornea, ponemos a calentar en un cazo todos los ingredientes para el sirope, excepto la vainilla. Llevamos a ebullición. A continuación, bajamos el fuego a bajo, y dejamos que burbujee poco a poco durante 5-8 minutos.
Retiramos del calor y añadimos la vainilla.
Cuando saquemos el bundt cake del horno, lo pinchamos varias veces con un palillo y vertemos un cuarto del sirope sobre la sueperficie (con el pastel dentro del molde). Cuando lo haya absorbido repetimos la operación hasta que lo terminemos. Lo dejamos reposar toda una noche.
Pasada una noche, lo desmoldamos y elaboramos el glaseado batiendo el azúcar con el ron hasta que no quede ningún grumito. Lo vertemos sobre el bundt cake y lo decoramos con unas bolitas de colores.
¡Un besazo!