He estado muy desaparecida. Lo sé. Merezco que me dejéis de seguir, que ya no volváis a visitar este blog, desactualizado desde hace más de una semana. No tengo perdón. Pero tiene una explicación, que estoy segura de que os va a alegrar tanto como a mí.
Y es que... ¡¡¡Tengo trabajo!!! Al menos, durante cuatro meses. Veréis que os cuente...
A partir de ahora trabajaré como redactora de contenidos en la página web HosteleriaSalamanca.es, una revista digital gastronómica de Salamanca. En ella redactaré noticias, reportajes y también podréis encontrar mis propias recetas. He comenzado con esta tarta de nueces pecanas con un toque de jengibre y un buen chorreón de ron, que deseo que os encante.
Pero esto no es todo lo que he hecho esta primera semana. También he tenido la enorme suerte de conocer al cocinero Sacha Hormaechea. Así que estoy felicísima.
Sólo espero hacer todo lo bien que pueda el trabajo, y que estén contentos conmigo.
Por hoy, me despido, no sin antes dejaros con la receta de esta exquisita tarta de nueces pecanas. Espero poder mañana compartir una nueva receta y llevar un ritmo de publicaciones más decente que el de estos últimos días. Estoy segura de que en cuanto le pille el ritmo, podré escribir de uno a dos nuevos posts a la semana.
Mini pecan pies la mar de cucos, resultado de la masa sobrante. ÑAM!!
Pecan pie con ron y jengibre:
INGREDIENTES
Para la masa:
160 g de harina
20 g de azúcar
un pellizco de sal
125 g de mantequilla, en cubos
1 huevo, ligeramente batido
Para el relleno:
110 g de azúcar
120 g de sirope de maíz (Karo, a la venta en tiendas de repostería y de productos gourmet)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/8 de cucharadita de canela en polvo
2 huevos
75g de mantequilla
150g de nueces pecanas
2 cucharadas de ron
PREPARACIÓN
Para la masa:
Trituramos, en un robot de cocina la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla, y volvemos a triturar hasta obtener una mezcla con una textura similar a la de unas migas gruesas. Por último, agregamos el huevo y volvemos a triturar hasta que se integre. Formamos una bola, la cubrimos con papel film y la introducimos en la nevera durante1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando la masa esté fría, la estiramos sobre una superficie enharinada y cubrimos con ella la base y las paredes de un molde redondo desmontable de 20cm de diámetro.
Horneamos en blanco (cubierta la masa con papel de aluminio y, sobre este, unos pesos, como unos garbanzos, para que no crezca en el horno) durante 20 minutos a 180ºC.
Para el relleno:
Mientras se hornea la masa, hacemos el relleno. Para ello, calentamos en un bol, al baño María el azúcar con el sirope de maíz, la mantequilla, la sal y las especias. Removemos hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo.
A continuación, agregamos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir, hasta que la mezcle esté espumosa y adquiera un poco de cuerpo. Retiramos el bol del calor, y vertemos el ron.
Repartimos las nueces en el fondo de la tartaleta horneada y verter sobre ellas la mezcla anterior. Horneamos 25 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.
¡Un besazo!