Porrusalsa o Purrusalda: sopa de puerros Vasca



Se llama así a la preparación vasca (porru-puerro y salda-sopa) hecha con un caldo de pollo en el que cuecen los puerros y las patatas junto a cebolla y zanahoria.

Es una receta sabrosísima, muy nutritiva y reconstituyente. La he tomado del querido Arguiñano, aunque es una receta tradicional del País Vasco y en cada casa dan su puntito especial.

Se puede añadir bacalao también , siendo entonces receta típica de Cuaresma. En otra ocasión os pongo le receta.

En vista de que en casa nos encantan las sopas y somos unos fans del puerro, hoy que sigue haciendo fresquito, he cocinado esta sopita para deleite de todos.


Para 4 personas:

4 puerros

3 patatas medianas

1 cebolleta

3 zanahorias

1 L de caldo de pollo Aneto

aceite de oliva virgen extra

sal y pimientaSe pone en la cazuela un poco de aceite de oliva y se rehoga en él unos minutos la cebolleta picada fina. Se salpimenta.


Se van lavando y picando las demás verduras y se añaden a la cazuela del rehogado.

Se incorpora el caldo y se lleva a ebullición. Se deja cocer, a fuego suave, unos 20-30 minutos, hasta que se ablanden las verduras (especialmente la patata).

Se sirve muy calentita.


Fuente: este post proviene de Las recetas de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas

Con estos días de intenso frío lo que más apetece es meter en el cuerpo una sopa, caldo o cocido caliente. Además la factura de la luz y de la calefacción nos agradecerá una ayudita extra para calentar el cuerpo (Haciendo un pequeño paréntesis en la receta, te dejo unos útiles consejos para ahorrar en el factura de la luz y de la calefacción) Volviendo a la receta uno de las sopas que más me han g ...

Pescados y Mariscos Guisos potajes y ollas ...

¡Bienvenidas amigas y amigos de Paulina Cocina! ¡Esperamos que estén muy bien! En esta oportunidad nos convoca una receta de cuchara muy popular en el País Vasco: porrusalda. Con ese nombre esta sopa promete sacarnos el frío y llenarnos de sabor. A través de esta nota, nos sumergiremos en el maravilloso mundo de esta sopa de puerro vasca, explorando su origen, significado y variantes. Finalmente, ...