Postre de Plátano
Ingredientes:
5 Plátanos maduros
1 Taza de crema
50 grs. de Queso crema
1 Taza de leche condensada
El jugo de un limón grande
Canela en polvo
Procedimiento:
Lo primero que debes de hacer es abrir tus plátanos y quitar el centro obscuro formado por las semillas y colocar solo lo blanco del plátano en un plato hondo y aplastar el plátano e ir exprimiendo limón, hasta que termines con todos los plátanos.
Aparte en la licuadora mezclas el queso crema, la leche condensada y la crema a mezclar bien.
La mezcla de la leche la vas a incorporar a los plátanos machacados envolviéndolo todo suavemente, lo colocas en uno o varios refractarios y encima espolvorea canela y al refrigerador.
Este es un rico postre refrescante y útil sobre todo para cuando tienes muchos plátanos en tu despensa que no se van a consumir pronto y así ayudas a la economía familiar. También lo puedes congelar.
Los plátanos contienen vitamina A, B1, B2, B12; c y E; Hierro, fibra, calcio, magnesio, potasio, cloro, azufre, zinc, fósforo, así mismo son ricos en hidratos de carbono que es la que nutre nuestro organismo con energía vegetal. Ideal para los niños y saciar su hambre rápidamente.
El plátano es de las frutas más consumidas en el mundo cuando está maduro es dulce y carnoso, siendo una de las frutas mas digeribles en el mundo, se cultivan en más de 130 países, siendo nativas del sudeste asiático.
El plátano proporciona más calorías que otras frutas pero no engorda, es rico en potasio lo que equilibra el agua en el cuerpo y elimina los líquidos; favorece la recuperación del nerviosismo, depresión, calambres musculares mejorando la circulación, previniendo embolias, gota reumatismo, etc., estimula la digestión despertando el apetito ayudando también a fortalecer el cabello; combate la anorexia y es astringente.
Existen distintas clases de plátanos en México como el gigante, el criollo, dominico, el macho, el enano, etc.