La elaboración siempre sucede los Sábados por la mañana, cuando los niños y el marido aún duermen, por eso lo extraño de la eleboración del bizcocho, en lugar de comenzar batiendo mantequilla con azúcar e ir añadiendo el resto de ingredientes uso otro método para no hacer mucho ruido; comienzo batiendo huevos con azúcar, sin batidora eléctrica, añado entonces el resto de los ingredientes menos la mantequilla que queda relegada casi al final. Para poder añadirla sin dificultad la llevo al microondas hasta que se hace líquida.
De la receta que os presento sólo hay una cosa que no me gusta: las granadas las he tenido que comprar..... cuando mi madre me explica al teléfono que sus árboles están llenos. Para compensar los pistachos y huevos del bizcocho si que son obra del trabajo de mis padres. Por cierto que los pistachos ya viene sin cáscara y todo porque mi madre se pasa las tardes de verano quitándoselas para darnos una buena cantidad a mi hermana y a mi, a las que no ve mucho por la distancia.
Espero que os guste. La presento para no perder la costumbre de nuestros retos, que son parte de la rutina de cada mes y quedarán como una tradición en la familia.....
RETO COCINEROS DEL MUNDO CdM APARTADO DULCE
INGREDIENTES ( Para 6 vasos ) :
Bizcocho de pistachos:
. 110 gr de harina con levadura.
. Dos huevos.
. 125 gr de mantequilla.
. 100 gr de pistachos.
. 160 gr de azúcar glas.
. 125 ml de buttermilk ( si no tenéis exprimir medio limón en un vaso de leche o nata (crema de leche) ).
. Colorante en pasta verde.
Crema de Yogur:
. 300 ml de nata (crema de leche) 35%.
. 300 gr de yogurt sin azucarar.
. Dos cucharadas de azúcar glas.
. Colorante rojo en pasta.
Sirope:
. Dos granadas.
. 4 cucharadas de azúcar.
Decoración:
. Una granada muy madura.
Para elaborar el bizcocho comienzo batiendo los huevos con el azúcar. Añado la harina tamizada, buttermilk, pistachos muy bien picados, mantequilla derretida y por último el colorante verde.
Horneamos a 180ºC en un par de moldes cuadrados ( de los de brownies ), que habrán sido forrados con papel de horno para poder desmoldar con facilidad.
Una vez horneados los dejamos enfriar.
Para hacer el sirope desgranamos las granadas y las llevamos a hervir con el azúcar por 8 o 10 minutos. Escurrimos y aplastamos bien y reducimos hasta que queda bien espeso.
Para el relleno batimos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y añadimos el yogur y algo de colorante. Reservamos en una manga.
Montamos el postre en botes de conserva primero con una capa de bizcocho, pintamos con sirope. Con la manga hacemos una segunda capa con crema de yogur y así sucesivamente. Decoramos con granos de granada madura ( son más rojos ) y sirope.
LAS BUENAS COSTUMBRES NO SE HAN DE PERDER NUNCA. POSTRE DOMINGUERO FOR EVER.
CONFIESO QUE ROMPI LA TRADICIÓN DE COMER EL POSTRE EL DOMINGO Y MIENTRAS ESCRIBÍA ESTA RECETA EN SÁBADO ME ZAMPÉ SIN REMILGOS UN VASO ENTERITO.