¡Me encantan las granadas! y, ¡me fascina esta tarta!
He de decir que; he disfrutado mucho haciendo esta tarta, donde he combinado el sabor dulce del chocolate
blanco el fresco y dulce sabor de las granadas. Además. los trocitos de caramelos le dan mucha chispa en el sabor, donde el sabor del chocolate se mezcla son el sabor de la lima, menta, limón, la fresa o la naranja entre otros tantos.
Una tarta fantástica, llena de colores, aromas y una gran variedad de sabores.
La granada es una fruta que entre por los ojos, por su color y forma parecida a las piedras preciosas. Una fruta ideal para acompañar cualquier tipo de platos dulces y salados; ensaladas, aderezos, postres, bebidas, carnes, pescados o quesos.
Esta tarta te la recomiendo para las grandes ocasiones; una comida de gala, Navidad, una fiesta de cumpleaños o para celebrar cualquier otro aniversario.
Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de 2016 de CdM- Cocineros del Mundo en el apartado de recetas dulces.
Tarta de chocolate con granadas
Tarta de chocolate con granadas, ingredientes:
Para el bizcocho:
3 claras de huevo, 3 yogures griego o naturales.
4 vasitos de yogur de harina.
150 gr de chocolate blanco, 75 gr de azúcar glas (palpable)
1 sobre de levadura.
Para el sirope:
150 gr de granada, 250 gr de azúcar.
100 ml de agua, 1 cucharada de esencia de vainilla.
Para el relleno:
150 ml de nata (crema de leche) de montar.
3 cucharadas de sirope de granada
Para decorar:
400 ml de nata (crema de leche) de montar.
150 gr de chocolate blanco.
100 gr de azúcar glas (palpable).
1 piruleta grande de caramelo de colores.
1 granada.
Tarta de chocolate con granadas, elaboración:1.- Preparamos el sirope: desgranamos la fruta. le quitamos los trozos de piel blanca que puedan quedar entre los granos. En un cazo ponemos las semillas de la fruta con el azúcar, la esencia de vainilla y el agua. Lo trituramos todo con el brazo y lo pasamos con el colador. Ponemos en cazo a calentar, lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que la granada se espese, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
2.- Preparamos el bizcocho: Batimos las claras con una pizca de sal y las montamos a punto nieve. Derretimos el chocolate blanco calentándolo 2 minutos en el microondas, lo dejamos enfriar y lo mezclamos con las claras. Añadimos los 3 vasos de yogur y seguimos batiendo con las varillas eléctricas. Añadimos el azúcar glas, la harina y la levadura en polvo tamizada. Batimos nuevamente con una espátula de silicona y movimientos envolventes. Engrasamos un molde circular, precalentamos el horno a 180º C y horneamos el pastel 35 o 40 minutos hasta que este bien hecho por dentro. Lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfría sobre una rejilla.
3.- Mientras tanto, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar, para hacer el relleno, la batimos bien con las varillas eléctricas. Mezclamos la nata (crema de leche) con la cuchara de sirope y lo guardamos en la nevera 1 hora.
4.- Montamos el resto de la nata (crema de leche), derretimos el chocolate blanco calentándolo 2 minutos en el microondas. Lo dejamos enfriar y lo mezclamos con la nata montada (crema de leche) y el azúcar glas. La aguardamos en la nevera 1 hora.
5.- Decoramos la tarta: Cortamos el bizcocho por la mitad, lo rellenamos con el sirope y la nata (crema de leche). Cubrimos la crema con la otra mitad del bizcocho. Lo guardamos en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo, decoramos la tarta con la nata (crema de leche) con el chocolate, le ponemos varias pacas alrededor y cubrimos también la parte superior de la tarta. La volvemos a guardar en la nevera 1 hora. Desgranamos una granada y decoramos el centro de la tarta con las semillas de las granadas. Ponemos un la piruleta de caramelo en un paño de cocina limpio y la pacemos pedacitos (trocitos) pequeños con una ayuda de un martillo de madera de cocina o rodillo de cocina. Decoramos la tarta con los trocitos de caramelos. La aguardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos: la tarta la hice con la nata (crema de leche) Ermol, nata (crema de leche) nata vegetal de origen griego que se vende en las islas canarias. La hice con dos botes de nata (crema de leche) Ermol, mezclada con 100 ml de nata (crema de leche) de montar. El otoño esta a las puertas, pero aun así por las islas hace mucho calor. Por esa razón tuve que guardar varias veces la tarta en la nevera, para que la nata (crema de leche) estuviera más firme.
La misma tarta también la puedes hacer con: arándanos rojo, grosellas o frambuesas.
Con bizcocho de chocolate blanco combina a la perfección con el resto de los sabores.
Si quieres la tarta para una fiesta infantil, el día de Navidad o de Acción de Gracias, la puedes decorar con unas piruletas de caramelos o bastoncitos de caramelos.
Para otras ocasiones especiales también te recomiendo: tarta mousse de fresas y tarta de mousses de mango.
tarta mousse de fresas
tarta mousse de mango
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.