4 deliciosos postres con cucharas (2), la historia: “Va llegando el buen tiempo, el veranito… y, a veces, nos gustaría disfrutar de un buen postre fresquito en la terraza, ¿verdad? Pues por eso os voy a mostrar un recopilatorio que he hecho con mis compañeros para que no os falten buenos postres en este periodo del año.”
Estos deliciosos postres con cuchara fue como empecé mi post de la semana pasada pero, después de la buena acogida de la selección de postres, os he querido presentar otros 4 que os harán rebañar el plato.
Los deliciosos postres con cuchara son excelente para cualquier ocasión y muy fáciles de preparar, os invito a mirar como es.
Pinchad en todas los títulos para descubrir de qué dulces estamos hablando.
4 postres con cuchara (2), recetas:
Tiramisú de nutella
En mi blog “La cocina italiana de Carmen” encontraréis esta golosísima versión de uno de los postres italianos más típicos: el tiramisú. A la clásica crema hecha con huevos, azúcar y mascarpone, he añadido también unas cucharadas de nutella y los bizcochos de soletilla los he mojado en leche con avellanas en vez de mojarlos en café. Después podréis presentarlo en bonitas copas individuales o bien hacer una bandeja única.
Mousse de arroz con leche
Desde el blog “¡Huele bien!” llega este postre tradicional convertido en una deliciosa y cremosa mousse. También es una manera de aprovechar el arroz con leche que lleve varios días en la nevera. Para esta mousse, necesitaremos, por una parte, nata (crema de leche) de cocinar para triturar junto al arroz con leche y, por otra, claras de huevo y azúcar para hacer merengue. Para decorar, usaremos unas fresas flambeadas y canela en polvo.
Flan de nata (crema de leche) (crema de leche)
En “Anna recetas fáciles” encontramos este buenísimo flan hecho con poquísimos ingredientes: huevos, leche, nata (crema de leche) y azúcar. Primero empezaremos preparando el caramelo con azúcar y agua. Después, batiremos los huevos con el azúcar, agregaremos la leche y la nata (crema de leche) y pasaremos toda la mezcla al recipiente que vayamos a usar. La autora del blog nos da dos opciones: horno tradicional u horno a microondas.
Fresas con nata (crema de leche) merengada
El postre que nos llega desde “Les receptes que m’agraden” es un clásico inglés y es una receta muy original, fácil y rápida. Necesitaremos solo fresas, azúcar glas, nata (crema de leche) para montar y merengue. Montamos la nata (crema de leche), desmenuzamos dentro los merengues y le añadimos unas fresas marinadas en azúcar. Después decoraremos con más fresas y unas hojitas de menta. Se puede guardar en la nevera hasta el momento de servir.