Hola, aquí te dejaron uno recetario de postres caseros que te serán muy fácil a la hora de hacer y así poder disfrutarlos en familia.
He visto en las redes sociales un vídeo estos días que me parece la forma más sencilla de prepararse un capricho en unos minutos donde los protagonistas son el plátano y el chocolate (además de marshmallows o nubes). ¿No lo has visto?
Vale, de aspecto, así, a primera vista, no resulta apetecible, pero imagina el sensacional sabor del plátano y el chocolate caliente fundidos entre sí y seguro que ya te da igual el aspecto. Y es que dentro de las frutas que combinan a la perfección con el chocolate, como son las fresas y la naranja, también tenemos al plátano o banana.
Tras ver ese rico postre preparado de forma exprés me he decidido a buscar otras ideas dulces muy rápidas de preparar y ultradeliciosas donde se unen plátano y chocolate. ¿Preparado para una dosis extra de azúcar?
La primera propuesta que te apuntamos es del blog Con Extra de Queso. Se trata de una tarta de chocolate, plátano y hojaldre que no te vas a creer lo sencilla que es de hacer. Se mezcla el chocolate fundido con nata (crema de leche) y esta mezcla se echa sobre la masa de hojaldre cubierta previamente con rodajas de plátano. Y ya está. Se deja enfriar y luego...¡se devora!
Más rápida aún de preparar es la receta del siguiente vídeo: unos bocados de plátano que se recubren y rellenan con chocolate fundido. Ojo, que este vídeo trae también explicado cómo hacer esto con fresas.
Si hay una receta rápida que está de moda en este momento son los mug cake o bizcochos en una taza. Por supuesto, puedes hacer tu versión de plátano y chocolate como nos muestra en esta receta la autora del blog La Flor del Melocotón. Ya sabéis que estos bizcochos se preparan echando cucharadas de los ingredientes de un bizcocho en una taza y cocinándolo después en el microondas un par de minutos como mucho. En este ocasión no puede faltar el cacao en polvo y un poco de plátano chafado en la masa.
Especialmente pensado para los peques de la casa son las piruletas o paletas de chocolate. Son muy fáciles de preparar: hay que usar la mitad de un plátano, pincharlo en un palo, bañarlo en chocolate, dejar enfriar y cubrir de los toppings que se prefiera. En este vídeo verás los pasos al detalle.
Si quieres dejar a los niños realmente sorprendidos, prueba a decorar estas paletas de chocolate como en El Blog de Eloweyn, como si fueran unos simpáticos pingüinos.
Cuéntanos en nuestro muro de Facebook cuál es la propuesta de plátano con chocolate que más te ha gustado.
Primera imagen: Whitney/Flickr.com