La receta de bizcocho de plátano (o banana) y chocolate que os traigo hoy es una de mis favoritas de bollería casera. Y es que para mí, el plátano (y las fresas) siempre ha sido de mis frutas preferidas.
Si además combinamos esta fruta ya de por sí dulce con el sabor del cacao, obtenemos un desayuno o merienda de reyes.
También te gustará
Magdalenas de plátano y chocolate
Beneficios del consumo de plátano
El plátano o banana es una fruta tropical muy dulce con un montón de propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras:
Ayuda a combatir el estreñimiento.
Disminuye la tensión arterial debido al potasio, y reducen la acidez.
Debido a su alto aporte energético ayuda en casos de anemia o fatiga.
Yo además le he añadido un puñado de pasas, que siempre le confieren a este tipo de elaboraciones de repostería casera un toque genial.
Más recetas con pasas
En función de si quieres que la fruta sea detectable o no al paladar, te recomiendo que simplemente la machaques con un tenedor como he hecho yo, o que la tritures bien para que pase desapercibida su textura. En el primer caso, al comer el bizcocho, notarás pequeños trocitos de plátano muy dulces que a mí particularmente me encantan.
Con las cantidades de esta receta, sale un bizcocho de banana y chocolate pequeño. Si deseas que te quede más grandecito, te recomiendo multiplicarlas todas por dos.
Material necesario para la receta de bizcocho de plátano y chocolate
Os quiero contar que he encontrado un sitio fantástico dónde comprar utensilios para repostería. Visita la web de Dimoba suministros profesionales, donde podrás encontrar todo lo necesario para elaborar este riquísimo bizcocho de plátano y cacao, así como otras muchas cosas que vendrán genial en tu cocina.
– Batidora de varillas eléctrica
– Bol de metal
– Espátula de silicona
– Molde rectangular para horno
– Tamiz para harina o un colador en su defecto
Notas de la receta
– Es conveniente que la fruta esté madura para que esté dulce
– Para conservar el bizcocho de plátano y chocolate con pasas, lo haremos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Al llevar fruta entre sus ingredientes, aguanta bien bastantes días con buena textura.
– Puedes usar si lo deseas harina integral.
Si os ha gustado la receta, sin duda no podéis dejar de probar estas deliciosas magdalenas de plátano y chocolate.
Cómo siempre hago, te invito a quedarte conmigo usando el boletín de suscripción del blog. Una vez al mes puedes recibir en el mail que me indiques las nuevas recetas publicadas en el blog.
Me despido con un beso grande hasta la próxima.
Eva