Vamos a reírnos un poco:
En una reunión de medicina internacional...
Un médico israelita comenta:
"La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos un testículo a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscado trabajo".
El médico alemán comenta:
"Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas, ya está buscando trabajo".
El médico ruso comenta:
"Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo".
A lo que el médico español responde:
"Nada que ver con nosotros; ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que en España cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo hacemos PRESIDENTE....¡¡¡ y ahora todo el país está buscando trabajo!!!
Y ahora la receta... que viene el fríoooo!!!
Ingredientes para 6 personas:
1 kg. Habichuelas Verdes
300gr. Garbanzo Lechoso
3 Zanahorias
3 Patatas
1/2 Calabaza
2 Trozos de Magro de Ternera
1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Pimentón de la Vera
1.- Poner a remojar en agua con sal la noche anterior.
2.- Pelar las habichuelas quitando las hebras laterales. Cortarlas en juliana.
3.- Ponemos en la olla rápida, las habichuelas, los garbanzos, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, las patatas en gajos y la carne entera.
4.- Freímos el ajo cortado en rodajas y cuando esté doradito, retiramos del fuego y agregamos el pimentón y removemos. Lo echamos a la olla.
5.- Cubrimos con agua los ingredientes. Tapamos y ponemos al fuego 15 minutos en olla rápida, o 35 en olla express normal.
6.- Como todos los potajes, si queremos espesarlo, cuando abramos la olla lo dejamos unos minutos destapado cociendo a fuego lento. Estará más bueno al día siguiente.
7.- Servir acompañado de un trozo de carne.
8.- Listo para comer
Nota: Todos estos potajes se le pueden incluir tocino, chorizo y morcilla y estarán de lujo, pero como estamos rebajando grasas de nuestro organismo, yo he decidido hacerlo más ligerito.