Ingredientes
Para el bizcocho:
– 130 gramos de harina con levadura.
– mantequilla (Temperatura Ambiental 130 gramos).
– azúcar (130 gramos).
– 80 mililitros de Coca-Cola.
– 75 gramos de chocolate negro troceado.
– 50 gramos de nueces.
– 14 gramos de cocoa en polvo.
– 2 huevos.
– 1 cucharada de polvo para hornear.
– 1 pizca de sal.
Para la cobertura:
– chocolate troceado – mantequilla – azúcar glass. (100 gramos de cada uno).
– 60 mililitros de coca cola.
Preparación
Primeramente, derrite la mantequilla a fuego bajo junto a la Coca-Cola y remueve, luego unifica la cocoa sin dejar de remover hasta disolver y retira del fuego. Luego, aparte mezcla los 130 gramos de harina de trigo y el polvo para hornear, tamiza los ingredientes y reserva. Por otro lado, en otro recipiente grande bate los dos huevos por 5 minutos y poco a poco agrega el azúcar, batiendo constantemente. Notarás el cambio de la crema que se va formando y va blanqueando su color a uno más claro quedando una crema esponjosa.
También, cuando notes que se duplica su volumen, en ese momento aplica una pizca de sal y remueve. Prontamente, añade a esta crema de los huevos, la mitad de la harina tamizada y bate otros minutos más. Ahora, integra la mezcla de la mantequilla derretida que contiene la Coca-Cola y la cocoa removiendo por completo. De nuevo, añade toda la harina restante, removiendo hasta que la preparación quede sin grumos.
Las nueces y el chocolate troceado debe estar en piezas pequeñas. Incorpora las nueces y el chocolate al recipiente de la harina y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Ahora, prepara el molde que vas a utilizar con aceite o mantequilla y aplica harina por todo el interior del molde interior.
Lista para el horno
Después, vierte toda la preparación e introduce en el horno pre-calentado a unos 180 grados durante unos 30 minutos. Mientras la torta de chocolate está en el horno, sigue con la crema que vas a utilizar para la superficie de la torta y como relleno. Prepara una olla pequeña a temperatura media-baja la medida de la Coca-Cola, uniendo la mantequilla con el chocolate, remueve y deja al fuego hasta que tenga una textura moldeable.
Igualmente, añade el azúcar glass y remueve hasta disolver, por completo y así adquirir una crema espesa fácil de cubrir el pastel . Finalmente, deja enfriar y tapa para llevar al refrigerador hasta el momento de usar. Decora a tu gusto con la cobertura de chocolate y añade otro ingrediente que le de color como fresas o cerezas. A disfrutar de una torta de chocolate con coca-cola y probarás su estupendo sabor que proporciona este refresco muy conocido.