Hola a todos.... Aquí os presento una ensalada preparada básicamente como un Tabule, esa deliciosa ensalada árabe, sanísima y fácil de preparar, pero en esta ocasión en vez de utilizar el cous cous, le he puesto esa maravillosa semilla de la quinoa, una planta con infinidad de propiedades tanto nutricionales como medicinales, cultivada principalmente en Los Andes Suramericanos, la cual ha sido base de la alimentación de los pueblos pre hispánicos junto con el maíz y la patata. El sabor y la textura de esta semilla son inconfundibles y nos da un toque diferente a nuestras recetas. Aquí le he agregado otra de las maravillas del continente americano, el aguacate, simplemente una ensalada digna de los mejores paladares!! Esta receta se la dedico a mi querido cuñado Jorge....
Ingredientes:
6 Tomates para ensalada.
100 gramos de quinoa.
3 cebolletas.
2 Aguacates medianos.
1 manojo pequeño de perejil.
1 manojo pequeño de hierbabuena.
8 limas o limones.
5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.
Preparación:
Lava la quinoa con un colador, hasta que suelte una especie de agua blanquecina.
En una olla con agua la pones a hervir por unos 10 minutos para que ablande. Reserva y deja enfriar.
Corta los tomates en cuadros de de unos 7mm por lado, la cebolleta en cuadritos pequeños, el aguacate en trocitos, el perejil y la hierbabuena finamente, para cortar estas hierbas puedes utilizar unas tijeras para lograr un corte fino.
Une todos los vegetales cortados en un bol, ahora con un colador le exprimes los limones o limas. Ahora agrega la quinoa que tienes reservada (ya fría), le echas la sal, revuelves y listo para servir!! Verás que manjar!!! Ideal como entrante o para acompañar carnes, pollos o pescados.
Da para 8 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!