¿Os acordais que en el post de la receta del pan, os comenté que al tercer día ya estaba para aprovecharlo haciendo pudin? Pues aquí está el mío. Si el pan está muy duro, aconsejo quitar la corteza (es incómodo comer el pudin con tropiezos duros) o pasarlo por la batidora y molerlo bien.
Además con esta receta participo en el concurso-cumpleblog de Una gata en la cocina, que consiste en hacer una receta suya, la que más te guste, y enviarle el resultado. Pero para más información pincha aquí. La verdad que es muy difícil elegir una receta entre tantas que tiene, todas super apetecibles. Me pasé casi una hora eligiendo (ya tenía varias ojeadas), hasta que vi ésta del puding que me gustó mucho.
Eso sí, como tenía fresas en casa, le puse unas pocas y la verdad que estaba muy bueno. Además si le pones un poco de nata montada (crema de leche) (de la congelada), está de rechupete. Yo no pude probarlo con nata (crema de leche) por mi intolerancia a la lactosa, pero mi fuente de información fiable me ha dicho que está para chuparse los dedos.
Como a mi chico no le gusta el caramelo, lo que hice fue enmantecar la flanera para que después no se me desparramase al desmoldar, pero se me desparramó un poco.
Y aquí va la receta.
Ingredientes:
- 1/2 barra de pan duro
- 2 vasos de leche de soja
- 1 vaso de azúcar
- 3 huevos
- Canela al gusto (yo usé canela en polvo, pero se pueden poner 1 rama o 2)
- Fresas al gusto (yo puse unas 8 cortadas en láminas)
Modus operandi:
- Encender el horno a 180º.
- Poner la leche a hervir, la mitad del azúcar y la canela, y mientras, rebanar el pan.
- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el pan para que se ablande.
- Batir los huevos con el resto del azúcar y mezclar con la leche y el pan. Batir bien hasta que quede una pasta homogénea.
- Enmantecar un molde y verter la mezcla.
- Meter en el horno al baño María unos 45 minutos o hasta que se introduzca un palillo o cuchillo y salga limpio.
Espero que os guste y que Sara me dé el visto bueno.
Buen provecho!!