Me encanta cocinar, es algo evidente. Me pasaría el día viendo Canal Cocina, leyendo libros o cocinando.
De vez en cuando publico recetas de chupchup, de esas que has de hacer sin reloj y sin prisas. Recetas de toda la vida que siempre salen bien y que necesitan mimo.
Aunque hoy en día con el trabajo que tenemos todos y las prisas para cualquier cosa cada vez hay menos tiempo y ganas de hacer esas recetas de horas. Lo que buscamos son esas en las que en poco tiempo obtenemos resultados muy buenos y vistosos.
Esta es una de esas recetas, en 20 minutos tienes ya el pudding en el molde enfriando, sin horno y prácticamente sin ensuciar.
La hizo mi prima Mª Antonia de postre en una cena el verano pasado en Mallorca y acto seguido le pedí la receta. Resultado: un postre delicioso y adictivo!
INGREDIENTES
1 lata grande de piña en su jugo (bote 800gr)
2 sobres de gelatina de limón (paquete de 170gr)
2 cucharadas de azúcar moreno
Zumo de 1 limón
1 chorro de ron
ELABORACIÓN
En un cazo calentamos el jugo de la piña, el limón, el ron y el azúcar. Llevamos a ebullición hasta que el azúcar se disuelva.
Añadimos la gelantina y removemos.
Mezclamos con el puré de piña.
En el molde escogido ponemos unas rodajas de piña (extras, a parte de la lata de la receta) en el fondo y disponemos la mezcla.
Dejaremos templar a temperatura ambiente y meteremos en la nevera hasta que cuaje. Mejor de un día para otro.
Antes de servir espolvorearemos azúcar moreno por encima y quemaremos con el soplete.
**NOTAS
Si no tenéis soplete podéis poner caramelo líquido en el fondo del molde antes de las rodajas de piña.
La gelatina y la piña las compré en Mercadona, las cantidades son esas. Y sólo hay una gelatina de limón y una lata grande de piña)