Que semana tan fuera de serie. Tenemos nuevo presidente y para mi desagrado no es el que yo esperaba. Personalmente, me duele ver el dolor en mi gente. El dolor de la incertidumbre que sienten al no saber que pasara con su futuro. Me duele al ver a los pequeñitos llorando porque creen que serán separados de sus padres. Me duele. Por esa y muchas más razones.
Pero en fin, mi post de hoy no es de politica. Sino más bien, de un delicioso postre que es supersencillo de preparar. Ya sabes que por aqui nos gusta lo rápido y delicioso. Así como este pudín de vainilla con cookie crumbs y pecesitos de gomita.
Yo prepare un pudin instantáneo por lo rápido y conveniente que es. Pero también te dejo la receta para un pudín casero, te llevara un poco más de tiempo la preparación pero igual queda sabroso.
Me decidi a servirlos en mason jar por lo prácticos que son, además de verse lindos, me encanta la idea de ponerles su tapadera y poder guardarlos en el refrigerador, y así estarán listos para llevarlos de lonche escolar. O bien como un postre para después de las comidas. Solo basta sacarlos de refrigerados, agarrar una cuchara y Listo.
A disfrutar !
Ingredientes
Instantáneo
Un paquete (3,5 y 5, onzas) de pudín instantáneo comprado en tienda
Entre 2 y 3 tazas de leche fría.
Pudín casero
2 yemas de huevos
1/3 cdta de azúcar
1 cdta de vainilla
2 2/3 tz de leche fresca
Una pizca de sal
3 cucharadas de maicena
Migas de galleta (Galletas molidas)
Topping al gusto.
Preparación
Pudin instantáneoMezcla las tazas de leche con el paquete de pudin y batir por dos minutos hasta que la mezcla quede con consistencia pesada.
Pudin caseroColoca al fuego una cacerola grande, añade las dos tazas de leche entera, la esencia de vainilla, y revuelve a fuego lento hasta que la preparación llegue a su ebullición. Revuelve con frecuencia para no quemar la leche.
En otro tazón, añade la azúcar, la sal y la maicena (fécula de maíz) y 2/3 de taza de la leche restante. Revuelve bien hasta que quede bien mezclado, y luego bate las yemas de huevo.
Cuando la mezcla que teníamos al fuego comience a hervir, baja el fuego. Añade la otra mezcla que preparaste anteriormente y revuelve hasta que los ingredientes se incorporen muy bien.
Deja enfriar y refrigerar por lo menos dos horas antes de servir.
Sirve en un vaso de vidrio. Agrega una capa de pudin y luego una de migas de galletas, y así ve alternando hasta que termines con migas de galleta. Agrega los toppings que más te gusten. Puedes agregar chocolates, gomitas, jarabe de chocolate, una cucharada de helado, o lo que que más te guste.
Supersencilla la receta verdad ! Si preparas la receta no olvides de contarme como quedo.
XO
Taina.