Hoy vamos a elborar una receta de esas que cuando la ves en el plato queda tan bonitas, pero que en realidad es súper fácil. Mousse de aguacate
En aguacate es un fruto piriforme o redondeado de un árbol tropical de la familia de las lauráceas. Originario de América del sur. La piel del aguacate puede ser granulada, o bien lisa y brillante, su color es verde oscuro o pardo violáceo. Su carne verde pálida, que rodea un gran hueso redondo y duro que se separa fácilmente con la punta de un cuchillo, tiene la consistencia de la mantequilla y un ligero sabor a avellana.
Es un fruto con alto contenido en grasas y muy bajo en azúcares , tambien nos aporta buenas cantidades de fibra, y sobre todo vitaminas y minerales.
Debido a que el aguacate se recoge verde, debemos esperar a que madure y se encuentre en su punto. Lo ideal es que la pulpa se encuentre blanda y así poder separarlo del hueso. Debemos utilizarlo inmediatamente después de haberlo abierto, pues se oxida con facilidad y se vuelve negro , para que no se oxide hay que ponerle unas gotas de limón, o envolverlo una vez abierto con papel film, y guardarlo en la parte baja de la nevera, la menos fría.
Ingredientes para 4 personas
2 patas grandes de pulpo cocido
4 Escalonias
Cebollino para decorar
Aceite de oliva
Sal maldon
Para la mousse de aguacate
100 g . aguacate pelado y sin hueso
El zumo de 1/2 limón
200 ml . nata (crema de leche) líquida
Cilantro
Sal
Pimienta
2 hojas de gelatina
Procedimiento
Para la mousse de aguacate
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Cortamos el aguacate por la mitad, giramos ligeramente con las manos para abrilo y despegarlo del hueso, lo pelamos entonces y lo cortamos a trocitos, que depositamos en el recipiente de la batidora.
Le añadimos inmediatamente el zumo de limón, el cilntro picado, sal y pimienta al gusto y un poquito de la nata (crema de leche) líquida, trituramos muy bien hasta que nos quede un puré muy fino, y lo pasamos a un cuenco. Reservamos.
En un cazo a fuego suave calentamos 3 cucharadas de nata (crema de leche) líquida, escurrimos la gelatina y se la añadimos, removemos bien hasta que esta se incorpore totalmente. Retiramos del fuego, agregamos un poco de puré de aguacate y mezclamos bien. Incorporamos esta mezcla al resto del puré de aguacate.
El resto de la nata (crema de leche) la montamos ligeramente, no del todo. Se la incorporamos con suavidad y con movimientos envolventes al puré de aguacate. Reservamos en el frigorífico un mínimo de tres horas.
Para el pulpo
Pelamos las escalonias y las confitamos enteras en una olla con aceite de oliva hasta que esten tiernas. Dejamos enfriar en el mismo aceite y después las retiramos a un plato. Reservamos el aceite.
Cortamos las patas de pulpo en 4 tacos cada una, las marcamos en una sartén por todos los lados con el mismo aceite de confitar las escalonias. Estas, las cortamos por la mitad y hacemos lo mismo.
Montaje
Para montar los platos, colocamos dos tacos de pulpo en cada uno, repartimos las escalonias y dos cucharadas de mousse de aguacate, decoramos con cebollino entero y sal maldon al gusto.