En casa a gustado mucho la receta y es que aunque parezca una crema esto de ponerle canela y azúcar a un primer plato es algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados y nos a gustado, esta es la primera receta que preparo del libro "América pleno sabor, Recetas made in USA", deseo tener un poco más de tiempo esta semana y poder practicar más con mis libros, así que aquí te dejo la receta de la Pummpkin Soup.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g. mantequilla con sal
2 cucharaditas de azúcar moreno Amagoldi
1/2 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
una pizca de canela molida
una pizca de nuez moscada
500 ml. de leche
700 ml. de caldo de pollo o verduras
unas gotas de zumo de limón
100 ml. de nata (crema de leche) para montar (opcional)
unas semillas de calabaza (opcional)
Elaboración:
Pelamos la calabaza y le retiramos las semillas y las fibras interiores, la cortamos en gagos y la colocamos en un bandeja de cristal. Untamos la calabaza con aceite de oliva colocamos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos.
Mientras tanto troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Colocamos la mantequilla en la olla y la fundimos, aquí sofreiremos la cebolla y el ajo durante unos 10 minutos.
Sacamos la calabaza del microondas y dejamos que se atempere mientras la cebolla se sofríe, una vez la cebolla lleve unos 10 minutos al fuego con la mantequilla y los ajos añadimos las calabaza, espolvoreamos con el azúcar moreno Amagoldi, agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Rehogamos todo unos 10 minutos más, removiendo a menudo para evitar que se peguen.
Pasados los 10 minutos añadimos el caldo y la leche y removemos bien, llevamos a ebullición y dejamos unos minutos que hiervan.
Retiramos del fuego y trituramos. Sazonamos con un poco de zumo de limón.
En la receta original montamos la nata (crema de leche) y se coloca unas cucharadas sobre cada plato. Nosotros en casa hemos preferido comerla tal cual y añadirle unas semillas de calabaza por encima. Esto dependerá de los gustos de cada uno.
Me despido hasta el jueves pues es día 22 y tenemos reto así que espero volver a verte. Si te ha gustado la receta no olvides compartirla en las redes sociales. Mil Besos!