Tengo un plan b Idea guardada 12 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Puré de lombarda y remolacha - Red cabbage and beet soup



Viajar. Viajar es una de las cosas más enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu que se pueden hacer con el tiempo de uno. Porque viajar es emocionante desde el momento en que empiezas a planear el viaje... ¿no? Bueno, puede que no siempre.

Travelling is a fantastic experience every time. Even when something turns out not so good (that hotel room looked better on the hotel website pictures or that street food you tried had "unexpected" effects on your stomach) travelling is always the best food for the soul.

Scroll down for recipe in English


Recuerdo vivamente cuando viajaba mucho más que ahora y pasaba días preparando cuadernitos con miles de apuntes sobre los lugares que íbamos a visitar. Pensando en las cosas que iba a llevar o simplemente contando las horas para que llegara el momento de cerrar esa maleta y salir por la puerta. Recuerdo volver de viaje en el primer avión de la mañana del lunes e ir directamente al trabajo, porque cada hora de vacaciones estaba dedicada íntegramente a estar viajando.
Lo recuerdo vivamente porque es como si lo hubiera visto en una película de ciencia ficción de esas que le producen a uno un gran impacto. Es un vivo recuerdo de una vida que fue la mía, pero que no lo parece.


Porque el concepto de viajar ha cambiado. Y no sabéis cómo amigos. Para empezar por lo más necesario cuando uno se va de viaje, uno de los mayores cambios ha sido la maleta. No, en realidad ha sido el concepto de "hacer laS maletaS". Lo que antes me producía un cosquilleo en el estómago de emoción ahora se ha convertido en un nudo de ansiedad que me atormenta cada vez que lo pienso.
Porque lo primero que ha cambiado es que he pasado de tener que hacer una maleta, la mía, a tener que hacer dos cuando nació mi hija mayor, y tres cuando nació la pequeña. Este es uno de los motivos que se sitúa en el Top5 de por qué no tengo más hijos.


LaS maletaS tieneN que incluir todo lo necesario por si hace frío, por s hace calor, por si llueve, por si la comida no les gusta, por si contraen cualquier tipo de enfermedad desde catarro a neumonía pasando por irritación del culo o alergia. Así que cargamos con una farmacia, una pequeña tienda de alimentación como para abrir un chino en la habitación de cualquier hotel, un paragüero, y toda la colección de moda infantil de primavera-verano-otoño-invierno. Añade a eso una colección entera de disfraces de princesa si tu destino está relacionado con Disney. Y un botecito con un poco de Fairy por si hay que lavar algún cacharro en la habitación del hotel y otro botecito con un poco de Ariel porque basta que solo hayas llevado una chaqueta para que se la manchen el primer día. Lo que os digo, que entre el jamón de york al vacío, los plátanos, el pan bimbo, los colacaos, las bolsitas de frutos secos, las bolsas de congelar, el Fairy y el Ariel, sólo me faltaría llevar mi propio surtidor de gasolina y ya tengo la tienda 24h completa (iba a poner Seven-Eleven pero no hay por qué dar pistas de mi edad).


Con ese panorama os imagináis la antelación con la que yo empiezo a preparar las maletas. La última vez la ropa que sabía que no iba a necesitar estuvo metida en la maleta desde 15 días antes. Por eso en las fotos de las vacaciones siempre salimos arrugados. Hay que elegir entre salir en las fotos con la ropa arrugada, o que mamá no salga en las fotos porque le dio una apoplegía preparando las maletas el día antes. Así el momento preparar las maletas ha perdido toda la magia de "voy a llevarme este bonito sombrero para pasear por la playa". Simplemente rezo para que no se me olvide mi propio pijama y tenga que dormir con unos gayumbos de mi marido. Otra vez.
Para que os hagáis una idea de por qué este momento maleta me duele tanto sólo os contaré que en el último viaje largo que hicimos nuestro avión salía a las 16h00. Era un viaje de esos en los que yo ya llevaba dos semanas con una lista en la boca tachando cada cosa que iba preparando de las niñas y mía. Para ese viaje mi marido hizo SU maleta el mismo día que salíamos de viaje a las 13h00. Teníamos que estar en el aeropuerto a las 14h00. Y no se le olvidó nada. Nada de lo suyo.
De lo de que antes me volvía el mismo lunes directa al trabajoy ahora me tengo que volver el jueves anterior porque necesito 4 días para recuperarme ya os hablo otro día.


Me ha venido a la cabeza todo esto de viajar porque viajar es algo que le encanta a Ïa Casares, la autora del blog El Caldero de Nimué que es nuestra víctima del Asaltablogs del mes. En su blog se encuentran fantásticas recetas súper saludables además, pero también unas guías de viaje que son para morirse. Yo me las leo y me imagino aprovechando todos los detalles que cuenta para tener un viaje ideal de esos que salen en mis películas mentales de ciencia ficción. Os recomiendo mucho que lo visitéis si tenéis viajes en mente porque si ella ha visitado ese destino estaréis de suerte y os aseguraréis una guía excepcional. Y si cocináis sus cositas, os aseguráis además una larga y saludable vida. Ahí lo dejo.
Yo me he llevado de su blog esta receta de Crema de Lombarda y le he añadido además remolacha tanto por el sabor como por la intensidad de colorcito. La suya lleva queso ricotta, pero la mía no porque no suelo ponerles lácteos nunca por lo que, técnicamente, lo mío sería un puré, no una crema. Un puré de verduras con un color diferente.

Ingredientes

Media lombarda mediana

Una remolacha (sólo la parte del bulbo, sin los tallos)

Un puerro

2 ramas de apio

3 patatas medianas

250 ml de caldo de verduras

Agua

Sal, pimienta

Chorro de aceite de oliva virgen extra
Preparación

Preparamos las verduras: lavamos y cortamos la lombarda en trozos grandes. Lavamos y cortamos el puerro en rodajas no muy pequeñas. Lavamos las ramas de apio y les quitamos las hebras que podamos. Pelamos y lavamos la remolacha y la cortamos en cuartos, sólo añadiremos 3 cuartos. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.

En una olla alta ponemos odas las verduras, el caldo de verduras y añadimos agua hasta que quede toda la verdura cubierta.

Añadimos sal y un buen chorro de AOVE.

Ponemos a cocer a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Yo lo tuve como unos 20 minutos desde que empezó a hervir. Si durante los primeros hervores sale espuma, desespumar para quitar impurezas que pudieran haber quedado en la verdura.

Escurrir las verduras del caldo (no lo tires!) y tritúralas en cualquier procesador de alimentos que tengas o con una batidora de brazo y ve añadiedo caldo hasta que tenga la consistencia que quieres. Rectifica de sal si necesita más y vuelve a triturar. Con todo el caldo que me sobró yo hice sopitas de verduras.

Corta el pedacito de remolacha que te quedaba en rodajitas y tuéstalo en una sartén a fuego fuerte con muy poquito aceite y ponlo en los platos sobre la crema con un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de AOVE crudo.

Escucha a tu corazón saltar de alegría.


Ingredients

1/2 red cabagge washed and cut into big chunks

1 leek washed and cut into 4-5 pieces

1 red beet peeled, washed and cut into four equal pieces

2 stalkes of celery washed and threads removed

3 medium potatos peeled, washed and cut into big chunks

1 cup vegetable broth

Water

Salt, pepper

3 Tbsp Extra Virgin Olive oil
Directions

In a large pot add the cabagge, leek, potatos, celery and 3 pieces of the red beet.

Add vegetable broth and add enough water to cover all the veggies in the pot.

Season with salt and olive oil. Cook on medium heat until vegetables are cooked and tender. I had mine on the stove for about 20 min from the moment it started boiling.

Drain vegetables but dont discard the veggie water.

Process vegetables in a blender (I used my Blendtec but an inmersion blender works fine too) and gradually add part of the water from the pot until you get the consistency you like.

Slice the remaining little piece of beet and sautée it in a pan with very hot olive oil for 1 minute and garnish your soup with it along with some freshly ground black pepper and a drizzle of olive oil. Enjoy and listen to your heart say Thank you!






Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

general

Ensalada de lombarda, fresas y rúcula con vinagreta de naranja

PURPLE CABBAGE, STRAWBERRIES AND ARUGULA SALAD WITH ORANGE VINAIGRETTE (English recipe at the end of the page) Tenía muchas ganas de que llegara la primavera. Esos ratitos de sol, calentando mi piel, y esas flores de múltiples colores transformando monótonos paisajes en exuberantes vergeles. Pues así es cómo me sentía yo cuando me decidí a hacer esta ensalada. ¡Vamos a ponerle color a la vida ...

recetas de primeros

Puré de tofu y col lombarda

¿Qué tal las fiestas de Semana Santa? yo muy bien, en familia, pero ahora ya bastante "depre" porque ya han acabado, vuelta a la rutina. Aún y todo no me puedo quejar porque hoy lunes ha sido fiesta en Mallorca, cuando en muchas CCAA acabaron ya ayer domingo. Ayer para cenar me hice un puré calentito (estaba un poco destemplada y me apetecía algo caliente) de tofu y col lombarda. Era la ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Hummus colorido de espinacas y remolacha

Cuando llega el calor tendemos a dejar un poco de lado las legumbres porque resultan pesadas, solemos consumirlas más en invierno en sopas y potajes por lo que las relacionamos mas bien con platos calientes y no precisamente ligeros… Pero hay buenas alternativas para seguir incluyéndolas en nuestra dieta veraniega y gazpachera, además nos conviene hacerlo ya que son una buena fuente de fibr ...

recetas de primeros comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Alubias Azuki con Remolacha y Col Lombarda

Esta semana vamos a cocinar un guiso muy saludable en rojo y morado con alubias azuqui o adzuqui, remolacha, col lombarda, cebolla roja y rabanitos. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Alubias Azuki Esta legumbre típica de Japón tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Su forma recuerda a un riñón y es de color rojo. A la hora de cocinar tienes que tener en cuenta que su sabor es ...

general comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Alubias Azuki con Remolacha y Col Lombarda

Esta semana vamos a cocinar un guiso muy saludable en rojo y morado con alubias azuqui o adzuqui, remolacha, col lombarda, cebolla roja y rabanitos. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Alubias Azuki Esta legumbre típica de Japón tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Su forma recuerda a un riñón y es de color rojo. A la hora de cocinar tienes que tener en cuenta que su sabor es ...

chicken pollo salty ...

Pollo asado con vino blanco y hierbas aromáticas - Roasted chicken in dry wine and herbs

¿Vosotros podéis dormir con la luz encendida? Yo no. No sé si es por eso que nunca me echo siestas. Tampoco sé si es por eso que no pude dormir hace dos noches. Porque la tormenta que inundó Texas el lunes durante más de 12 horas tuvo tal cantidad de relámpagos que fue como tener las luces encendidas toda la noche incluso con las persianas cerradas. Es de estas cosas en la vida que te cambian la i ...

dessert pic-nic pies ...

Bocaditos rápidos de lemon curd - Lemon curd mini-hand pies

Ya he vuelto. Por fin en casa. Mira que me gusta viajar pero cuando uno vuelve a casa y se mete en su cama es también una sensación maravillosa. Aunque no tengo muy claro si es por el hecho de pillar la cama o porque antes de ese momento tuve que deshacer las maletas y poner tres lavadoras seguidas. No probé a tumbarme en el suelo de la cocina pero tal vez me habría dormido igual de a gusto. Being ...

aperitivos appetizers eat the world ...

Baba ganoush con chips de berenjena a la miel {pan con pan}

La verdad es que para ser una gatrobloguera carezco de cierto sibaritismo a la hora de combinar comidas o de planificar menús para mí misma. No me importa comer 4 días seguidos lo mismo si es que he hecho mucha cantidad de algo. Y a veces hago mezclas que podrían calificarse como pan-con-pan pero que a mí me parecen exquisitas. Un ejemplo es la ensaladilla rusa con patatas fritas de bolsa. Así en ...

Algo saladito ensaladas y sándwiches featured ...

Hamburguesas de atún con avena, saludables y deliciosas

OATMEAL TUNA BURGER, HEALTHY AND DELICIOUS (Scroll down for the English recipe) Si hay algo con lo que nos obsesionamos de vez en cuando las madres es con la comida de nuestros cachorros. Que coman de todo, una dieta saludable y equilibrada,... pocos dulces, mucha fruta,... así, así, cada día hasta quebrarnos la cabeza haciendo los menús de la semana. La cena es una de las partes más difíciles po ...

segundos platos salty recetas hamburguesas ...

Hamburguesa de pavo con aceite de trufa y pistacho

Si por fin has conseguido una cita con ese alguien especial a quien estás deseando tener la oportunidad de conocer mejor. Si tus intenciones son sinceras y crees que esto puede ser amor. Entonces... no hagas caso de ninguno de los consejos para primeras citas que te den. De ninguno menos de éste. Nunca, en una primera cita, dejes que te vean comiendo una hamburguesa. O esa cita será recordada como ...