Ya sabéis que nosotras seguimos con nuestro ritmo de publicación de nuevas recetas cada día. Pero también nos encanta probar recetas de otros y, si nos gustan, recomendarlas para que vosotros las probéis también. ¡Así que esperamos que encontréis alguna idea que os guste!
Y si las preparáis, ¡contádnoslo!
¿No sabes qué comer en noviembre?
Esto es lo que tenemos de temporada:
Ya sabemos que la remolacha queda perfecta asada al horno, cocida, para ensaladas. ¿Pero habéis probado la combinación de remolacha con curry? ¿No? Pues aquí van dos ideas de recetas en las que se hace esta combinación, a ver qué os parecen:
Curry de zanahorias y remolacha: Si os gustan los guisos tipo “curry” tenéis que probar este. Os recomendamos acompañarlo con arroz integral cocido, o con unas tortillas de harina de espelta.
Sopa de remolacha y coco al curry: Esta receta es más tipo “sopa”, al contrario de la anterior, que era más un “guiso”. La leche de coco y el curry ya sabéis que combinan de muerte. Ahora os falta probar qué tal se llevan con la remolacha.
Ver más recetas con remolacha…
Ensalada de quinoa y brócoli: Para los que no quieran complicarse con recetas demasiado sofisticadas, esta ensalada es muy colorida y completa nutricionalmente.
Crepes integrales de espelta con brócoli y mozzarella: No se me había ocurrido nunca la posibilidad de rellenar unos crepes con brócoli. Y si le ponemos además mozzarella fresca, ¡lo rematamos! ¿Qué os parece?
Ver más recetas con brócoli…
Coles de bruselas al horno con queso parmesano: Os hemos dicho muchas veces que las coles de bruselas al horno es como más nos gustan. Tal cual, sin nada añadido. Pero… si os gusta el parmesano tanto como a nosotras, podéis probar de añadírselo por encima y veréis qué rico.
Coles de bruselas a la salvia: Nosotras no utilizamos mucho la salvia en nuestras recetas, pero la verdad es que tiene un sabor muy especial, y con las coles de bruselas combina muy bien. Si tenéis salvia en casa o sabéis dónde encontrarla fácilmente, os recomendamos esta receta.
Ver más recetas con coles de bruselas…
Es lo que más nos gusta del otoño. Y si nos seguís desde hace un tiempo, ya sabréis que cuando empieza la temporada de boniato nos volvemos locas y lo utilizamos de todas las maneras posibles. Para variar un poco, las dos recomendaciones destacadas de recetas con boniato serán dulces, y serán combinaciones de boniato y chocolate. ¿Suena bien, verdad¿ ¡Pues sabe mejor!
Paté de boniato y chocolate: podéis preparar este paté y conservarlo en la nevera durante una semana. Así tenéis una opción saludable disponible para cuando os entren ganas de un capricho. Además, consumir el boniato un día después de cocinarlo tiene beneficios nutricionales. ¡En la receta os lo cuentan!
Trufas de boniato y chocolate: un dulce súper caprichoso pero que podéis preparar y tomar sin ningún tipo de culpa. Como nos gusta a nosotras, se endulzan solamente con dátiles, ¡así que perfectas!
Ver más recetas con boniato…
¡Ay, por fin vuelven a nosotras los aguacates! Durante los meses de más calor su precio se eleva por las nubes, y aunque alguna vez caemos en la tentación, nos vamos guardando un montón de ideas de recetas deliciosas para empezar a preparar en esta época.
Crema de kale, zanahoria y aguacate: La verdad es que nunca se me había ocurrido juntar el aguacate en una crema de verduras, pero me ha parecido una idea genial. Esta receta es una auténtica bomba de nutrientes y una inyección de salud.
Chips de verduras con dip de aguacate: Para salirse un poco del típico guacamole, esta variante sabemos que os va a encantar.
Ver más recetas con aguacate…
Creo que hace años que no me preparo la coliflor cocida. Y es que hay tantas recetas originales y sabrosas para hacer con este vegetal, que no nos da tiempo a aburrirnos.
Coliflor a la cúrcuma con arroz y salsa de mostaza: En esta receta le damos sabor a la coliflor con la cúrcuma, y además se acompaña con arroz, espinacas y una deliciosa salsa de mostaza, para la que no necesitaréis muchos ingredientes raros.
Coliflor rebozada al horno con salsa china: Siempre nos gusta ir probando recetas que recuerden o imiten la comida china, y si podemos adaptarlas para usar el máximo de vegetales en ellas, mejor. Por eso, esta receta está más que recomendada por nuestra parte.
Ver más recetas con coliflor…
Salteado de acelgas rojas: Un salteado muy colorido y sabroso. Además, encontraréis algunos trucos para que la receta os salga perfecta.
Macarrones con pesto de acelgas: ¡Ay, qué haríamos nosotras sin el pesto! Supongo que ya sabréis que se pueden hacer versiones con muchísimos vegetales, y con las acelgas queda buenísimo.
Ver más recetas con acelgas…
Nosotras siempre tenemos champiñones en la nevera, pero muchas veces los usamos como complemento, en pocas cantidades. Así que hoy os recomendamos dos recetas en las que los champiñones cogen bastante protagonismo:
Crema de puerro y champiñones: Si eres de los que preparas siempre la misma crema de verduras, te animamos a que pruebes esta, una combinación muy ligera y que viene genial en esta época del año.
Queso fundido con champiñones: Esta receta es un auténtico capricho. Perfecta para ocasiones especiales, cenas con familia o amigos, ¡es una delicia!
Ver más recetas con champiñones…
Falafel de espinacas: No sé si habréis probado de hacer falafal en vuestras casas. Si es así y os apetece variar un poco la receta, os recomendamos que os animéis añadiéndole espinacas.
Lasaña de espinacas vegana: Un clásico, en esta ocasión en versión 100% vegetal, aunque es una receta muy adaptable y que podéis personalizar según vuestro gustos.
Ver más recetas con espinacas…
Crema de chirivía y puerro: Otra opción de crema de verduras, que posiblemente se salga de las opciones de siempre, así que esperamos que os sirva de inspiración.
Croquetas de puerro y boniato: En esta receta veréis que las croquetas se preparan fritas. Nosotras optamos por hacerlas al horno. Aunque puede que no os queden tan crujientes, y si es una ocasión puntual no pasa nada, nosotras procuramos evitar siempre las frituras. Por lo demás, la combinación de ingredientes nos parece una pasada, ¡qué rico!
Ver más recetas con puerro…
Tartaletas y bollitos de zanahoria: Esta receta es todo un descubrimiento. Si tenéis muchas zanahorias y os apetece hacer algo diferente con ellas, además de añadirlas a vuestros platos, probad con estas delicias.
Sopa de zanahoria y almendra: Esta sopa tiene una peculiaridad y es que, como veréis, los ingredientes van en crudo. Si os llama la atención este tipo de preparaciones, ¡probadla!
Ver más recetas con zanahoria…
¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para tener acceso a todas nuestras recetas y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas y trucos.