Mis Dulces Tentaciones Azucaradas Idea guardada 22 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Que es, para qué sirve y cómo se utiliza un deshidratador 

¡¡He vuelto!!!
Tras un mes de locos en los que las compras navideñas,la organización de nuevos Cursos Online ,los días en familia y muchas más cosas, he tenido ocupadas mis 24 horas del día,pero ¡¡por fin vuelvo al blog!!
Y vuelvo para hablaros de algo por lo que me soléis preguntar mucho en facebook
Ya os había hablado alguna vez de cuáles son mis materiales básicos para decorar galletas,esos que me proporcionan buenos resultados y que no cambio por nada del mundo.Puedes recordar cuáles son esos materiales aquí.
Hoy te voy a hablar de un nuevo elemento que he descubierto este año y que sin duda pasará a engrosar esa lista de materiales básicos o favoritos,este nuevo "juguetito" es el deshidratador.
EL DESHIDRATADOR
El deshidratador tiene la función principal del absorber la humedad de los alimentos.De tal forma podemos utilizarlo para deshidratar frutas y verduras para poder conservarlas mejor,pues esa es su función principal.
¿Qué tiene que ver esto con las galletas decoradas? Pues es fácil,la glasa y la humedad no son buenos compañeros.Hundimientos,grietas,glasa que se derrite al pintar... todo eso es lo que provoca el exceso de humedad y es lo que queremos y podemos evitar con el deshidratador.Pero para ello hay que elegir un buen deshidratador y yo te voy a dar las pautas para que aciertes en tu elección.
No te diré qué marca tienes que comprarte porque yo no las he probado todas e imagino que varias de ellas den buenos resultados.Pero si te sirve como referencia te diré que el mío es de la marca Princess y lo encontré en Alcampo.Es cuadrado,grande y tiene 6 bandejas para las galletas.


¿Cómo tiene que ser un buen deshidratador?
1- Debe tener regulador de temperatura.Esto es super importante.Nunca se debe poner a más de 40º o correrás el riesgo de que la glasa se reseque demasiado y salgan grietas en la superficie,así que recuérdalo un buen deshidratador debe tener ese regulador.
2- Debe tener unas bandejas grandes.En mi caso cuando pinto galletas necesito que el lienzo sea suficientemente grande por eso elegí este deshidratador que me ofrecía unas bandejas de grandes dimensiones,y es que además al ser cuadrado me encaja cualquier forma a la perfección.


3- Que tenga suficiente espacio entre las bandejas.Piensa que las galletas decoradas tienen un grosor de unos 6 centímetros,más la capa de glasa,más los volúmenes si los lleva y no hay cosas que más rabia pueda dar que meter una galleta en el deshidratador y que la glasa se quede aplastada.¿Ves? En el mío caben perfectamente incluso galletas con volumen.


Bien,hemos visto qué elementos debe tener un buen deshidratador pero ¿es necesario hacerse con uno? ¿qué ventajas tiene el deshidratador?
1- Al secar las galletas con glasa en el deshidratador la glasa queda mucho más brillante.
2- En galletas en las que debes añadir volumen el tiempo de espera entre unas zonas y otras se acorta a la mitad.
3- El riesgo de hundimiento en zonas pequeñas de glaseado se minimiza.Es raro que se te vaya a hundir el glaseado si has secado tu galleta en el deshidratador,siempre que glaseado esté aplicado correctamente claro está.
4- El deshidratador es ideal para almacenar las galletas mientras terminan de secar.Pueden estar perfectamente apiladas en las bandejas y sin tocarse unas a otras y además ocupando poco espacio.

¿Cuánto tiempo debe estar la galleta en el deshidratador?
* En el caso de un glaseado simple en el que glaseamos toda la galleta para luego pintar encima recomiendo unos 20 minutos,pues con más tiempo he tenido problemas de grietas.La galleta no te quedará lista para pintar pero el glaseado quedará liso y según el clima de tu ciudad si glaseas por la mañana quizá por la tarde puedas pintar ya sobre la glasa ( calcula unas 6-8 horas de secado después del deshidratador ).Sin deshidratador no se me ocurriría pintar antes de 24 horas de secado,pues aunque aveces parece que la glasa está seca cuando te pones a pintar sobre ella se deshace y eso da mucha rabia.
* En el caso de una galleta con volumen por el método tradicional de secado al aire se debe esperar unos 20 minutos como mínimo entre una capa y otra para que las capas no se mezclen.Sin embargo con el deshidratador con tan sólo 10 minutos de secado,ya podemos seguir aplicando capas.Esto es imprescindible para acortar tiempos de secado en galletas como las de la fotos.



¿Te ha gustado el artículo?¿Estás decidida a comprarte uno?¿Tienes uno de esta u otra marca y quieres compartir tus impresiones sobre él? Pues estaré encantada de leer tus comentarios.
Pronto volveré con nuevas entradas en el blog,¿quizá tutoriales?¿quizá un nuevo curso online?¿quizá las dos cosas? Estáte atenta porque pronto sabrás las novedades y estoy segura de que te encantarán.
Fuente: este post proviene de Mis Dulces Tentaciones Azucaradas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Azúcar Invertido : ¿Qué es?, ¿Cómo se hace?, ¿Para qué sirve?...

¿Qué es? Se ha puesto muy de moda el Azúcar Invertido y como yo, muchos no habíamos oído hablar mucho sobre él. Me he estado informando y os puedo contar que es más o menos química pura y dura el proceso que nos lleva a él. Podríamos decir que es la combinación de la glucosa y la fructosa. Para no entrar en términos raros y aburridos, para el que quiera... pulsando sobre las palabras puede saber q ...

recetas dulces general chessecake ...

Chessecake de limón en copas (sin horno)

Con el calor que hace no dan ganas de encender mucho el horno, ¿no? Por eso os traigo una propuesta de postre súper fresco: Chessecake de Limón en copas, que además de ser facilísimo y rápido de hacer, no es necesario hornear. Mola, ¿verdad? Y está riquísimo! Me encantan el sabor del limón en postres y pasteles. Ya os conté que mi postre preferido es el Lemon Pie, y recientemente hice el Lemon ...

CONFITERIA. Sin categoría

Azúcar invertido: Qué es, para qué sirve y cómo se hace.

Uno de los edulcorantes más usado en repostería es el azúcar, en sus distintas clases: sacarosa, glucosa, dextrosa… 1.- Un poco de historia: Hasta el siglo IX ,el único edulcorante que se conocía  en el mundo era la miel, hasta que en dicho siglo, los árabes descubrieron como obtener azúcar de caña. Su cultivo se extendió a América, por tener un clima apropiado para ello, y en el S XVI empez ...

Apuntes

Azúcar invertido: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Uno de los edulcorantes más usado en repostería es el azúcar, en sus distintas clases: sacarosa, glucosa, dextrosa… 1.- Un poco de historia: Hasta el siglo IX ,el único edulcorante que se conocía  en el mundo era la miel, hasta que en dicho siglo, los árabes descubrieron como obtener azúcar de caña. Su cultivo se extendió a América, por tener un clima apropiado para ello, y en el S XVI empezaron a ...

Galletas Tutoriales Navidad

Cómo hacer un Árbol de Navidad de galletas que no se desmonta, sino que se come

¿Qué es una Navidad sin un buen abeto? Cansados de lo clásico, pegas una patada a un pedrolo y aparecen arrastrándose interpretaciones y excentricidades arbóreas de todo tipo, pero ¿y un árbol de galleta? ¿eh? ¿eh? ¡galleta! ¿eh? ¿en un blog de repostería?, galletas... ¡seguro que no os lo esperabais! Porque, queridos lectores y lectoras, no sólo los vascos van a montar impresionantes torres human ...

Azúcar Invertido ¿para que sirve y cómo se hace?

Mucho hemos oído del azúcar invertido, de sus virtudes y maravillas pero pocos sabíamos que era exactamente y para que se utilizaba. ¿Pero si te digo que de manera involuntaria has hecho azúcar invertido mas de una vez? Lo flipas ¿no? Pues si alguna vez has hecho mermelada, en la que hubiera azúcar y zumo de limón, además de la consabida fruta, he de comunicarte que has hecho azúcar invertido, si ...

tutorial

Qué es CMC, para qué sirve y cómo hacer pasta de goma para flores

Hola¡¡ Cuando comenzamos con la repostería nos encontramos con términos que nos suenan a chino.. hasta que sabemos lo que es. Una de estas palabras es CMC, las siglas de CarboxiMetilCelulosa; es un polvo muy fino de color blanco amarillento, no tiene olor. En repostería se usa para la elaboración de diferentes masas, pues le da elasticidad, permitiendo que se pueda estirar y no se rompa. También ...

tendencias decoración del hogar decoración de jardín ...

Qué es y cómo se usa un sifón de cocina

El sifón de espumas es uno de los utensilios estrella en toda cocina moderna que se precie, ¡y mucho más fácil de usar de lo que imaginas! ¿Qué es un sifón de cocina? El sifón de cocina o sifón de nata, es un aparato de cocina que sirve para convertir cualquier líquido que metamos en su interior en mousse. No es necesario añadir huevos, nata, azúcar o harina para obtener una espuma consistente, p ...

recetas postres buttermilk como hacer buttermilk casero ...

Buttermilk: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo, conservación... ¡toda la información!

Ya he vuelto de vacaciones... ...y no puedo decir que tuviese muchas ganas. ¡¡Qué duro!! Pero es que la vida de playa - piscina - playa, mojitos, comidas guays, amig@s y demás está muuuuy bien y una se acostumbra rápido, jajaja Seguro que más de un@ está en mi situación y se hubiese quedado un poquito más... así como hasta septiembre u octubre! Y playear y playear y playear... Esto es masoquismo, ...

trucos

Qué es la Soja Texturizada y cómo se usa

Aprende cómo cocinar la Soja Texturizada con una revisión a fondo de qué es este nuevo formato de alimento rico en proteínas. La Soja Texturizada sale a buen precio, ya que el paquete de 250 Gr. cuesta sobre 1,50 Eur. Es un producto que tiene un 50% de proteína y un 30% de Hidratos de Carbono. No contiene azúcares y es muy bajo en grasas saturadas, siendo 100% Soja Texturizada. En este vídeo te e ...