Mis Dulces Tentaciones Azucaradas Idea guardada 22 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Que es, para qué sirve y cómo se utiliza un deshidratador 

¡¡He vuelto!!!
Tras un mes de locos en los que las compras navideñas,la organización de nuevos Cursos Online ,los días en familia y muchas más cosas, he tenido ocupadas mis 24 horas del día,pero ¡¡por fin vuelvo al blog!!
Y vuelvo para hablaros de algo por lo que me soléis preguntar mucho en facebook
Ya os había hablado alguna vez de cuáles son mis materiales básicos para decorar galletas,esos que me proporcionan buenos resultados y que no cambio por nada del mundo.Puedes recordar cuáles son esos materiales aquí.
Hoy te voy a hablar de un nuevo elemento que he descubierto este año y que sin duda pasará a engrosar esa lista de materiales básicos o favoritos,este nuevo "juguetito" es el deshidratador.
EL DESHIDRATADOR
El deshidratador tiene la función principal del absorber la humedad de los alimentos.De tal forma podemos utilizarlo para deshidratar frutas y verduras para poder conservarlas mejor,pues esa es su función principal.
¿Qué tiene que ver esto con las galletas decoradas? Pues es fácil,la glasa y la humedad no son buenos compañeros.Hundimientos,grietas,glasa que se derrite al pintar... todo eso es lo que provoca el exceso de humedad y es lo que queremos y podemos evitar con el deshidratador.Pero para ello hay que elegir un buen deshidratador y yo te voy a dar las pautas para que aciertes en tu elección.
No te diré qué marca tienes que comprarte porque yo no las he probado todas e imagino que varias de ellas den buenos resultados.Pero si te sirve como referencia te diré que el mío es de la marca Princess y lo encontré en Alcampo.Es cuadrado,grande y tiene 6 bandejas para las galletas.


¿Cómo tiene que ser un buen deshidratador?
1- Debe tener regulador de temperatura.Esto es super importante.Nunca se debe poner a más de 40º o correrás el riesgo de que la glasa se reseque demasiado y salgan grietas en la superficie,así que recuérdalo un buen deshidratador debe tener ese regulador.
2- Debe tener unas bandejas grandes.En mi caso cuando pinto galletas necesito que el lienzo sea suficientemente grande por eso elegí este deshidratador que me ofrecía unas bandejas de grandes dimensiones,y es que además al ser cuadrado me encaja cualquier forma a la perfección.


3- Que tenga suficiente espacio entre las bandejas.Piensa que las galletas decoradas tienen un grosor de unos 6 centímetros,más la capa de glasa,más los volúmenes si los lleva y no hay cosas que más rabia pueda dar que meter una galleta en el deshidratador y que la glasa se quede aplastada.¿Ves? En el mío caben perfectamente incluso galletas con volumen.


Bien,hemos visto qué elementos debe tener un buen deshidratador pero ¿es necesario hacerse con uno? ¿qué ventajas tiene el deshidratador?
1- Al secar las galletas con glasa en el deshidratador la glasa queda mucho más brillante.
2- En galletas en las que debes añadir volumen el tiempo de espera entre unas zonas y otras se acorta a la mitad.
3- El riesgo de hundimiento en zonas pequeñas de glaseado se minimiza.Es raro que se te vaya a hundir el glaseado si has secado tu galleta en el deshidratador,siempre que glaseado esté aplicado correctamente claro está.
4- El deshidratador es ideal para almacenar las galletas mientras terminan de secar.Pueden estar perfectamente apiladas en las bandejas y sin tocarse unas a otras y además ocupando poco espacio.

¿Cuánto tiempo debe estar la galleta en el deshidratador?
* En el caso de un glaseado simple en el que glaseamos toda la galleta para luego pintar encima recomiendo unos 20 minutos,pues con más tiempo he tenido problemas de grietas.La galleta no te quedará lista para pintar pero el glaseado quedará liso y según el clima de tu ciudad si glaseas por la mañana quizá por la tarde puedas pintar ya sobre la glasa ( calcula unas 6-8 horas de secado después del deshidratador ).Sin deshidratador no se me ocurriría pintar antes de 24 horas de secado,pues aunque aveces parece que la glasa está seca cuando te pones a pintar sobre ella se deshace y eso da mucha rabia.
* En el caso de una galleta con volumen por el método tradicional de secado al aire se debe esperar unos 20 minutos como mínimo entre una capa y otra para que las capas no se mezclen.Sin embargo con el deshidratador con tan sólo 10 minutos de secado,ya podemos seguir aplicando capas.Esto es imprescindible para acortar tiempos de secado en galletas como las de la fotos.



¿Te ha gustado el artículo?¿Estás decidida a comprarte uno?¿Tienes uno de esta u otra marca y quieres compartir tus impresiones sobre él? Pues estaré encantada de leer tus comentarios.
Pronto volveré con nuevas entradas en el blog,¿quizá tutoriales?¿quizá un nuevo curso online?¿quizá las dos cosas? Estáte atenta porque pronto sabrás las novedades y estoy segura de que te encantarán.
Fuente: este post proviene de Mis Dulces Tentaciones Azucaradas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Galletas Tutoriales Navidad

Cómo hacer un Árbol de Navidad de galletas que no se desmonta, sino que se come

¿Qué es una Navidad sin un buen abeto? Cansados de lo clásico, pegas una patada a un pedrolo y aparecen arrastrándose interpretaciones y excentricidades arbóreas de todo tipo, pero ¿y un árbol de galleta? ¿eh? ¿eh? ¡galleta! ¿eh? ¿en un blog de repostería?, galletas... ¡seguro que no os lo esperabais! Porque, queridos lectores y lectoras, no sólo los vascos van a montar impresionantes torres human ...

Dulce Galletas

Tutorial básico para decorar con glaseado real

Como os dije la semana pasada hoy haremos un tutorial básico de cómo decorar galletas con glasa, espero poder ayudaros a empezar por lo menos con lo más básico si es que como a mí os gusta decorar galletas. Además si queréis podéis visitar mí receta de las galletas perfectas para ello. Y dicho esto, lo más importante es tener tiempo, es un tarea muy, pero que muy entretenida, aunque no lo parezca, ...

recetas postres biscotti colores de la glasa ...

Qué debes hacer para evitar manchas y burbujas de aire en la glasa de tus galletas

Hace poco recibía un mensaje de Cris, una amiga seguidora de la Guía Básica para Principiantes quien me planteaba la cuestión de las manchas blancas en la glasa. La verdad es que este post no lo tenía programado, pero dado que este es un tema que sé que crea muchos dolores de cabeza a las novatas y no tan novatas, he pensado que sería interesante tocarlo en estos momentos. Y es por ello, que me h ...

GALLETAS TUTORIALES TARTAS ...

1O secretos que debes saber sobre la glasa

En este post voy a intentar resolver las dudas que surgen cuando te enfrentas a la glasa las primeras veces y es que la glasa aveces presenta dificultades que podemos solventar si sabemos las soluciones adecuadas,porque conseguir una buena cobertura nos proporcionará un bello lienzo para nuestras galletas decoradas.Porque no siempre obtenemos los resultados deseados y eso cuando decoramos galletas ...

En este post voy a intentar resolver las dudas que surgen cuando te enfrentas a la glasa las primeras veces y es que la glasa aveces presenta dificultades que podemos solventar si sabemos las soluciones adecuadas,porque conseguir una buena cobertura nos proporcionará un bello lienzo para nuestras galletas decoradas. Porque no siempre obtenemos los resultados deseados y eso cuando decoramos gallet ...

Galletas Decoradas talleres

Galletas-etiquetas para reservar un lugar en la mesa

Reedito esta entrada del 2012 para los que no me seguíais, me parece muy original para poner encima del plato de cada comensal, con los colores navideños, o si vais con el tiempo justo tan sencillo como hacer la galleta como os explico a continuación y solo con glasa punto perfilado de color blanco, o como mas os guste, con la manga bordear la "etiqueta-galleta" y el nombre en el centro, ...

GALLETAS TUTORIALES

Galletas efecto acolchado

Me encanta la versatilidad de la glasa. En mis inicios con las galletas decoradas,creía que el fondant era la opción fácil para decorarlas. Escuchar hablar de consistencias,mangas pasteleras,boquillas y demás me daba pánico. Yo era feliz con mis rodillos texturizadores,donde con una sola pasada conseguía el efecto deseado en el fondant,luego solo era pegar en la galleta y listo. Con el tiempo me d ...

GALLETAS TUTORIALES

Galletas imitación madera con marco

Me encanta hacer efectos en las galletas. Aunque una galleta bien pulida,con una superficie perfectamente glaseada, es la clave para que tus galletas decoradas luzcan bien bonitas,lo cierto es que aveces las superficies irregulares consiguen unos efectos igualmente impactantes a los de una superficie totalmente lisa. Aunque lo ideal para hacer galletas pintadas,es tener la superficie completamente ...

recetas dulces recetas de galletas galletas decoradas ...

Cómo hacer galletas de jengibre y cómo decorarlas

Aunque las gingerbread man cookies (las galletas de jengibre con forma de muñequito) parece que son típicas de la Navidad, lo cierto es que sea cuando sea la época del año que las prepares, siempre dibujarás una sonrisa en la cara de tus comensales, tanto por lo bonitas que son, como por lo ricas que están. A simple vista, estas galletas puede parecer que requieren de un proceso de elaboración com ...

recetas postres #unagalletauncuento dulce ...

Proyecto: Una galleta, un cuento - Noviembre - Alicia en el País de las Maravillas

PROYECTO: UNA GALLETA UN CUENTO - NOVIEMBRE - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Si alguien pensaba que se iba a librar de mis galletas de Alice in Wonderland, estaba muy equivocado. Pero chicos, no sé qué pasa este mes que voy marcha atrás en vez de para adelante. No llego bien a ningún reto y me cuesta la misma vida centrarme en algo. Tengo mil cosas que hacer y las dejo y las dejo hasta ...

galletas tutoriales recetas postres

Decoración de galletas: cómo decorar una galleta en forma de flor o lirio

DECORACIÓN DE GALLETAS:CÓMO DECORAR UNA GALLETA EN FORMA DE FLOR O LIRIO

Pasamos a un nuevo nivel de decoración de galletas. Hasta ahora hemos visto las técnicas del wet on wet, galletas de punto de cruz y también has aprendido a hacer efecto con la glasa. Has podido comprobar que con los tutoriales es fácil hacer las galletas con efecto acolchado, las galletas con efecto pizarra, y también las galletas con efecto madera. Para las alumnas más aventajadas también ...