Ayutthaya
Esta espectacular ciudad, antigua capital de Siam, se encuentra próxima a Bangkok, y es una opción, perfecta tanto si queréis pasar el día contemplando los templos; o bien, hospedándoos en esta zona, un poco más alejada del ajetreo de la gran ciudad.
Podréis llegar a esta zona, mediante autobús o furgoneta o con tren, los cuales salen desde la estación de Hualamphong, Bangkok.
En esta zona encontraréis el Parque Histórico de Ayutthaya, el cual se divide en 2 partes: la isla y fuera.
La isla, podéis visitarla fácilmente con una bicicleta, pero si tenéis pensado visitar la zona de fuera, necesitaréis una motocicleta.
Algunas zonas podréis visitarlas de manera gratuita, pero en otras deberéis pagar para poder acceder, por este motivo os recomendamos, que adquiráis un pase de un día, para todos los lugares, que encontraréis en los museos. (220 THB).
Así mismo, como todos los templos en ruinas son símbolos venerados de la realeza y la religión, debéis vestir y comportaros en todo momento, con respeto.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya
Wat Phra Si Sanphet
Este es uno de los lugares más sagrados.
Acceder a él, os costará unos 50 THB, el horario de apertura es de 8:00 a 18:00.
Este templo, fue construido a finales del siglo XV, en el interior del recinto del palacio. Era el más grande de Ayutthsys, en el interior del cual, se encontraba un Buda erguido (Phra Si Sanphet) de 16 metros y 143 kg de oro, el cual fue fundido por los conquistadores birmanos.
Wihan Phra Mongkhon Bophit
Este santuario, lo encontraréis al lado del que hemos mencionado anteriormente.
En su interior, podréis contemplar unos de los mayores budas de Tailandia.
Este edificio y el buda, fueron restaurados en el S. XX.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya
Wat Maharthat
Este templo, fue fundado en 1374, durante el reinado de Borom Raichathirat I, lugar en el que fue la sede del patriarca y el templo más importante del reino.
Os recomendamos, que hagáis cola, para visitar la cabeza del Buda venerada, que se encuentra entrelazada con las raíces de una higuera de Bengala.
Wat Ratchaburana
Este templo fue fundado por el rey Borom Rachathirat II, en 1424. Es uno de los más destacados de la ciudad. Os aconsejamos que subáis y visitéis la prang, a través de la cripta, siempre que tengáis vértigo, claustrofobia, ni miedo a los murciélagos.
Wat Chai Wattanaram
Este es el templo más impresionante de fuera de la isla. Su entrada cuesta 50THB. El horario para acceder al templo es de 8.00 a 18.00. Su construcción se inició en 1630, durante el reinado de Prasat Thong, en homenaje a su madre.
Notaréis un increíble parecido con el Angkor Wat de Camboya.
Wat Phanan Choeng
Debéis tener en cuenta, que los fines de semana, los actos meritorios abarrotan este templo.
En este lugar, se estableció una comunidad china en el S.XIV y que suele asociarse a Zheng He, un emisario chino que exploró el sureste asiático en el S.XV.
En este lugar, debéis visitar el sedente Buda Phra Phanan Choeng, cuya construcción se realizó en 1342. Se encuentra en un santuario, con 84.000 pequeños budas.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya
Wat Na Phra Men
En ella, encontraréis la sagrada imagen del Buda, que viste el atuendo real.
Os aconsejamos que descanséis un poco, y no dejéis por ver el mercado nocturno de Bang Ian, cuando anochece.
Wat Yai Chai Mongkhon
El rey U Thong, fundó este templo, en 1357, para recoger a los monjes que regresaban de su ordenación en Sri Lanka.
Preparad la cámara de fotos, para esta maravillosa zona, ya que encontraréis las ruinas de Ayutthaya, con unos maravillosos jardines paisajísticos.
Phu Khao Thong
Este templo, fue construido por los birmanos, para conmemorar su ocupación de Ayutthaya en 1569.
Palacio de Bang Pa In
Este extraordinario palacio real de verano, es una combinación perfecta de salas de trono chinas e iglesias góticas.
Cuando lleguéis al palacio, alimentad a los peces del lago, ya que es un acto meritorio para los budistas, ya que, según dicen, trae suerte.
Esta maravillosa construcción, se encuentra junto al río Chao
Phraya, en el S. XVII, durante el reinado de Prasat Thong.
Los jardines ornamentales, las estatuas y las residencias, que se encuentran en sus alrededores, se deben al rey Rama V.
Esta estructura, se encuentra dividida en 2 zonas: la parte de fuera del lago, la cual fue construida para fines ceremoniales y la de dentro, solo para el uso de la familia real.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya
Saphakhan Ratchaprayun
Esta impresionante residencia, fue construida para los hermanos del rey. Actualmente, encontraréis un pequeño museo sobre el palacio.
Phra Thinang Warophat Phiman
Este edificio de 1876, fue residencia y salón del trono del rey Rama V. En el interior, encontraréis pinturas históricas, que decoran la estancia.
Aisawan Thiphya-At
Este es un pabellón de estilo clásico tailandés, situado en el palacio del lago.
Phra Thinang Wehut Chamrun
Esta es una residencia de luz celestial, el cual fue un palacio señorial de estilo chino, obsequio de la Cámara de comercio de China, al rey Rama V, en 1889.
Ho Withun Thatsana
Esta es una torre de vigilancia, en la que a través de una escalera de caracol, podéis acceder a un precioso mirador.
Wat Niwet Thamaprawat
Este es un templo budista, en una isla del río. Esta es una réplica de una iglesia gótica, en la que encontraréis vitrales aguja y estatuas de caballeros, con imágenes de Buda.
La mejor manera de ver la ciudad es en bicicleta, las podéis conseguir por unos 40-50 THB/día; o bien, con motocicleta por 250-300 THB.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya
Encuentra las mejores ofertas en excursiones en Ayutthaya:
Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.