¿Qué ver en Ayutthaya?

Conoce todos los secretos de Tailandia 

Ayutthaya

Esta espectacular ciudad, antigua capital de Siam, se encuentra próxima a Bangkok, y es una opción, perfecta tanto si queréis pasar el día contemplando los templos; o bien, hospedándoos en esta zona, un poco más alejada del ajetreo de la gran ciudad.

Podréis llegar a esta zona, mediante autobús o furgoneta o con tren, los cuales salen desde la estación de Hualamphong, Bangkok.

En esta zona encontraréis el Parque Histórico de Ayutthaya, el cual se divide en 2 partes: la isla y fuera.

La isla, podéis visitarla fácilmente con una bicicleta, pero si tenéis pensado visitar la zona de fuera, necesitaréis una motocicleta.

Algunas zonas podréis visitarlas de manera gratuita, pero en otras deberéis pagar para poder acceder, por este motivo os recomendamos, que adquiráis un pase de un día, para todos los lugares, que encontraréis en los museos. (220 THB).

Así mismo, como todos los templos en ruinas son símbolos venerados de la realeza y la religión, debéis vestir y comportaros en todo momento, con respeto.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya



Wat Phra Si Sanphet

Este es uno de los lugares más sagrados.

Acceder a él, os costará unos 50 THB, el horario de apertura es de 8:00 a 18:00.

Este templo, fue construido a finales del siglo XV, en el interior del recinto del palacio. Era el más grande de Ayutthsys, en el interior del cual, se encontraba un Buda erguido (Phra Si Sanphet) de 16 metros y 143 kg de oro, el cual fue fundido por los conquistadores birmanos.

Wihan Phra Mongkhon Bophit

Este santuario, lo encontraréis al lado del que hemos mencionado anteriormente.

En su interior, podréis contemplar unos de los mayores budas de Tailandia.

Este edificio y el buda, fueron restaurados en el S. XX.



Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya

Wat Maharthat

Este templo, fue fundado en 1374, durante el reinado de Borom Raichathirat I, lugar en el que fue la sede del patriarca y el templo más importante del reino.

Os recomendamos, que hagáis cola, para visitar la cabeza del Buda venerada, que se encuentra entrelazada con las raíces de una higuera de Bengala.

Wat Ratchaburana

Este templo fue fundado por el rey Borom Rachathirat II, en 1424. Es uno de los más destacados de la ciudad. Os aconsejamos que subáis y visitéis la prang, a través de la cripta, siempre que tengáis vértigo, claustrofobia, ni miedo a los murciélagos.

Wat Chai Wattanaram

Este es el templo más impresionante de fuera de la isla. Su entrada cuesta 50THB. El horario para acceder al templo es de 8.00 a 18.00. Su construcción se inició en 1630, durante el reinado de Prasat Thong, en homenaje a su madre.

Notaréis un increíble parecido con el Angkor Wat de Camboya.

Wat Phanan Choeng

Debéis tener en cuenta, que los fines de semana, los actos meritorios abarrotan este templo.

En este lugar, se estableció una comunidad china en el S.XIV y que suele asociarse a Zheng He, un emisario chino que exploró el sureste asiático en el S.XV.

En este lugar, debéis visitar el sedente Buda Phra Phanan Choeng, cuya construcción se realizó en 1342. Se encuentra en un santuario, con 84.000 pequeños budas.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya

Wat Na Phra Men

En ella, encontraréis la sagrada imagen del Buda, que viste el atuendo real.

Os aconsejamos que descanséis un poco, y no dejéis por ver el mercado nocturno de Bang Ian, cuando anochece.

Wat Yai Chai Mongkhon

El rey U Thong, fundó este templo, en 1357, para recoger a los monjes que regresaban de su ordenación en Sri Lanka.

Preparad la cámara de fotos, para esta maravillosa zona, ya que encontraréis las ruinas de Ayutthaya, con unos maravillosos jardines paisajísticos.

Phu Khao Thong

Este templo, fue construido por los birmanos, para conmemorar su ocupación de Ayutthaya en 1569.

Palacio de Bang Pa In

Este extraordinario palacio real de verano, es una combinación perfecta de salas de trono chinas e iglesias góticas.

Cuando lleguéis al palacio, alimentad a los peces del lago, ya que es un acto meritorio para los budistas, ya que, según dicen, trae suerte.

Esta maravillosa construcción, se encuentra junto al río Chao

Phraya, en el S. XVII, durante el reinado de Prasat Thong.

Los jardines ornamentales, las estatuas y las residencias, que se encuentran en sus alrededores, se deben al rey Rama V.

Esta estructura, se encuentra dividida en 2 zonas: la parte de fuera del lago, la cual fue construida para fines ceremoniales y la de dentro, solo para el uso de la familia real.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya



Saphakhan Ratchaprayun

Esta impresionante residencia, fue construida para los hermanos del rey. Actualmente, encontraréis un pequeño museo sobre el palacio.

Phra Thinang Warophat Phiman

Este edificio de 1876, fue residencia y salón del trono del rey Rama V. En el interior, encontraréis pinturas históricas, que decoran la estancia.

Aisawan Thiphya-At

Este es un pabellón de estilo clásico tailandés, situado en el palacio del lago.

Phra Thinang Wehut Chamrun

Esta es una residencia de luz celestial, el cual fue un palacio señorial de estilo chino, obsequio de la Cámara de comercio de China, al rey Rama V, en 1889.

Ho Withun Thatsana

Esta es una torre de vigilancia, en la que a través de una escalera de caracol, podéis acceder a un precioso mirador.

Wat Niwet Thamaprawat

Este es un templo budista, en una isla del río. Esta es una réplica de una iglesia gótica, en la que encontraréis vitrales aguja y estatuas de caballeros, con imágenes de Buda.

La mejor manera de ver la ciudad es en bicicleta, las podéis conseguir por unos 40-50 THB/día; o bien, con motocicleta por 250-300 THB.

Encuentra las mejores ofertas en alojamientos en Ayutthaya



Encuentra las mejores ofertas en excursiones en Ayutthaya:

Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas: AsiaAyutthaya

Recomendamos

Relacionado

Asia tailandia

Tailandia se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más de moda, para viajar tanto en vacaciones, como de luna de miel, en grupo, etc. Pero…a continuación te mostraremos algunas de las mejores experiencias, por las cuales debes visitar este maravilloso País. Emprendiendo un viaje a estas preciosas tierras, podrás disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Por este motivo, ...

España Fuerteventura

Viajar a Fuerteventura ¿Estas pensando en viajar a Fuerteventura? ¿Quieres pasar unos días de ensueño? ¿Quieres saber, cuáles son los mejores lugares para visitar en Fuerteventura? La Isla de Fuerteventura, es una de las más hermosas de las Canarias, situada a menos de 100 km de la costa noroeste de África, declarada Reserva de la Biosfera, por la Unesco. Cuando viajas a esta isla, encontraréis ge ...

cocina thailandesa Pescados y Mariscos

En la tradición popular española, contamos con un proverbio de enseñanza semejante a las creencias de las culturas orientales que dice así: “hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede cumplir”. Caminaba despacio, con los pies descalzos sobre el marmóreo suelo, una nube de incienso envolvía todo el recinto, los delicados rayos de Sol entraban por los grandes ventanales haciendo bril ...

cocina thailandesa Pescados y Mariscos Primeros platos

Ésta gran aventura mia, tuvo lugar a finales de Noviembre del año 1994, ha pasado ya 21 años, os cuento: Después de casi 16 horas de viaje, sin poder dormir, debido quizás a la emoción, los nervios…o quizás por la compañía, escucho la voz del comandante que nos indica que estamos a punto de aterrizar en el aeropuerto de Bangkok. Llegar La Ciudad de los Ángeles (es lo que significa su nombre) es ...

américa américa new york ...

¡¡New York!! En estas fechas de Navidad, tenemos la excusa perfecta, para escaparnos y hacer un precioso viaje antes de que finalice el año. ¿Ya has visitado New York? Da igual.. si puedes, debes volver para estas fechas navideñas. Durante estos días, la ciudad se transforma por completo. A finales de noviembre ya empiezas a notar el cambio que se produce en la ciudad, empieza el frío y en los esc ...

españa españa valencia

VALENCIA ¿Estás pensando en hacer una escapada a Valencia?…¿Aún no conoces esta hermosa ciudad? Hoy os traigo este post, para que descubras algunos de los mejores rincones de Valencia y disfrutes la experiencia de conocer esta bella ciudad. Valencia, es la tercera ciudad más grande de España y un destino perfecto en cualquier época del año, debido a su estable clima. En ella, podrás encontr ...

Europa Moscú

¿Estás pensando en visitar Moscú en tu próximo viaje, o eres un apasionado de la arquitectura y todo lo que tiene que ver con esta hermosa ciudad? Te invitamos a que te quedes leyendo nuestro post sobre la ciudad de Moscú, ya que te explicaremos muchos lugares de interés, que no pueden faltar en tu viaje; así como, restaurantes, consejos y mucho más. Moscú es una de las ciudades europeas, más inte ...

Cocina rápida Fusión Sitios que me gustan ...

Te había prometido, aquí, que iba a contarte algo más del viaje de las Chikas a Bangkok y a Karon y como sabes siempre cumplo aunque esta vez he tardado un pelín. Pero, primero te traigo una receta deliciosa, la gastronomía Thai nos encantó, es muy sana, muy rápida y parece que no demasiado difícil. Es una cocina que incluye todos los sabores y con la que puedes ser muy creativ@ porque te permite ...

Asia Viajes Vietnam ...

Hanoi ya tenía un hueco en mi corazoncito viajero incluso antes de poner el pie en la ciudad por las historias que otros viajeros me habían contado. Tenía muchas ganas de conocerla, y cuando por fin llegamos, no decepcionó. Por ahí he leído blogs que hablan de Hanoi con desprecio, como una ciudad que deja indiferente, sucia y caótica….la verdad es que no sé qué estaban esperando estos viajer ...

Asia Viajes Vietnam ...

Situada en el sur de Vietnam, Ho Chi Minh City, o como era conocida en el Vietnam pre-comunista: Saigón, es una ciudad vibrante, atestada de gente, y con mucho encanto. Sin embargo, la mayoría de los viajeros la utilizan (la utilizamos) meramente como punto de acceso o salida del país, disponiendo tan solo de unas pocas horas, si acaso un día, para conocerla. En nuestro caso, entramos a Vietnam po ...