¿Aún no has visitado Valencia?

VALENCIA

¿Estás pensando en hacer una escapada a Valencia?…¿Aún no conoces esta hermosa ciudad?

Hoy os traigo este post, para que descubras algunos de los mejores rincones de Valencia y disfrutes la experiencia de conocer esta bella ciudad.

Valencia, es la tercera ciudad más grande de España y un destino perfecto en cualquier época del año, debido a su estable clima.

En ella, podrás encontrar un patrimonio histórico destacado; así como: parques (algunos de los más importantes: Parque Natural de la Albufera, Jardín del Turia), construcciones modernas; así como, la ciudad de las artes y las ciencias, por lo que te aconsejamos que si aún no la has visitado…¡no tardes en ir a explorarla!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Empecemos por la zona más moderna de Valencia.

Este complejo arquitectónico de ocio científico y cultural, que merece la pena ser visitado para disfrutarlo en una escapada en familia, con amigos o solo.

La obra pertenece al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Cuenta con una superficie de 350.000 m2 y está concebida como una ciudad dentro de otra ciudad.

Si la visitáis, podréis diferenciar 6 complejos situados en el cauce del rio Turia: El Palau de les Arts Reina Sofía, esta sala se encuentra destinada a la Ópera y las artes escénicas; Hemisféric, en el cual se realizan proyecciones de cine IMAX, ya que dispone de una pantalla de 900m2 y también encontraréis el planetario; Umbracle, un precioso jardín perfecto para pasear; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el cual podréis tocar y experimentar con todo lo que veáis, es el museo de la ciencia aplicada; Oceanográfico, precioso parque marino al aire libre; Ágora, espacio multifuncional, reservado para la celebración de eventos.

Este complejo, se encuentra rodeado de atractivas piscinas, perfecto para relajarse y pasear tanto de día como de noche.



Torres de Quart y Torres de Serranos

Las Torres de Quart, son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia, junto con las Torres de Serranos.

Se conocen por este nombre, debido a que están situadas sobre el camino que conducía del centro de la ciudad, concretamente desde la Catedral de Valencia, hasta el pueblo de Quart de Poblet.

Su construcción data del S.XV, concretamente entre los años, 1441 y 1460, por los Mestres en el noble art de la pedra, Francesc Baldomar y Pere Compte.

Son de un estilo gótico, que imitan a las Torres o Arco del Triunfo del Castel Nuovo de Nápoles.

En ellas, podéis observar las huellas de los impactos provocados por los cañonazos de la Guerra de la Independencia, ya que estas torres han superado: la Guerra de la Independencia de los franceses, la Guerra de Sucesión; así como la Guerra Civil Española.

Antiguamente, la muralla medieval, estaba conformada por otras dos puertas, la Puerta del Mar, hacia el este o hacia el puerto y la Puerta de San Vicente, hacia el sur, que desaparecieron en el S. XIX, junto con el resto de la muralla que rodeaba la Ciutat Vella.



Encuentra los mejores hoteles en la mejor zona de Valencia.

Catedral de Valencia

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de Valencia, conocida popularmente como la Seu en Valenciano, es la sede del Arzobispado de Valencia, y está dedicada a Jaime I.

Se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Valencia, cerca del barrio del Carmen.

Fue consagrada en el año 1238, por el primer obispo de Valencia, posterior a la Reconquista, se encuentra ubicada sobre la antigua catedral visigótica, edificada sobre un antiguo templo romano dedicado a Júpiter o Diana.

La fachada de esta catedral, es de estilo gótico, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y del neoclásico.

En su interior, se venera el Santo Cáliz, que data del S.I y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo, en 1436.



¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

Parque natural de la Albufera

Este es un rincón espectacular en el que podemos disfrutar de la naturaleza y escapara de la rutina de la ciudad; y así, poder practicar la observación de la naturaleza.

Se originó hace miles de años, cuando un golfo marino, que se extendía entre los ríos Túria y Júcar, quedó aislado del mar Mediterráneo y con los aportes sedimentarios de los dos ríos. En el interior de la barra arenosa, quedó un gran estanque, que es perfecto para dar paseos en barca. Este estanque, en la antigüedad era conocido como: “Espejo del sol”.

Este maravilloso parque cuenta con una superficie de 21.120 hectáreas y está solamente situado a 10 km del centro de la ciudad.

La gran biodiversidad, que contiene este espacio protegido, permite observar una gran cantidad de fauna y flora.

Este hermoso espacio natural, fue declarado Parque Natural en 1986 y desde 1989, está reconocido como “Humedal de importancia Internacional”, especialmente, como Hábitat de Aves Acuáticas, celebrada en Irán el 2 de febrero de 1971.



La Torre del Miguelete

Es el mejor mirador de Valencia, pues desde la parte superior del campanario de la Catedral, nos permite admirar las vistas y los límites de la ciudad.

Esta hermosa construcción data de S. XIV, es de estilo gótico. Además, no debes perderte la visita a la Catedral y pasear por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.



¡Encuentra las mejores ofertas en alojamientos! ¡No te pierdas nada!

Asómbrate con el espectacular Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Este espectacular palacio barroco situado en el centro de Valencia, forma parte del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Se cree que fue construido en el lugar que probablemente fue el origen del terreno, destinado a la necrópolis romana del S. I al III d.C, debido a los hallazgos en uno de los patios, en 1743.





¡Espero que os haya gustado el post! ¡Y si decidís pasar unos días en esta ciudad, los disfrutéis al máximo!

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con huevo revuelto

Hoy he preparado quinoa con huevo revuelto, una receta muy sencilla, saludable y riquísima. Con muy pocos ingredientes, conseguiremos un plato delicioso muy completo y perfecto para llevar a cualquie ...

Costillas de cerdo a la coca cola

Esta sabrosa receta de costillas de cerdo a la coca cola, es una delicia. En poco tiempo, podremos preparar una fantástica receta, con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Otras recetas de c ...

Patatas con parmesano

Esta receta de patatas con parmesano, es muy sencilla de elaborar, ya que con muy pocos ingredientes, obtendremos una fantástica opción, muy sabrosa y perfecta para cualquier ocasión. Otras recetas: M ...

Lentejas con patatas y chorizo

Este guiso de lentejas con patatas y chorizo es una delicia, muy fácil de preparar, y perfecto para los días fríos. Guiso de frijoles con pimiento choricero, guiso de patatas con alcachofas y mejillo ...

Recomendamos

Relacionado

españa barcelona españa ...

Conoce algunos de los rincones más hermosos de Barcelona Parte 2

Conoce algunos de los rincones más hermosos de Barcelona. Parte 2 Barrio gótico Este famoso barrio de Barcelona, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad. Es el lugar más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona. Está limitado por Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza Catalunya. Se encuentra situada sobre los restos de la Barci ...

general de todo un poco lugares ...

El color especial de Sevilla

No es sólo la famosa canción o que me ha gustado mucho ?8 apellidos vascos?, Sevilla tiene mucho que contar, así que en el sábado cultural de hoy te quiero hablar de ella :) Para quien no lo sepa, Sevilla es una ciudad española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene el casco antiguo más extenso de España y es la tercera ciudad española más visitada, tras Barcelona y Madrid. C ...

Europa Moscú

¿Qué ver en mi viaje a Moscú?

¿Estás pensando en visitar Moscú en tu próximo viaje, o eres un apasionado de la arquitectura y todo lo que tiene que ver con esta hermosa ciudad? Te invitamos a que te quedes leyendo nuestro post sobre la ciudad de Moscú, ya que te explicaremos muchos lugares de interés, que no pueden faltar en tu viaje; así como, restaurantes, consejos y mucho más. Moscú es una de las ciudades europeas, más inte ...

tapas Valencia

De tapas por Valencia

Estuve hace poco más de un mes en Valencia y decidí ir a diferentes establecimientos a disfrutar de unas ricas tapas y tengo que comentar que la mayoría me decepcionaron, ya que no se correspondía la calidad con el precio. Además, olvidaros como sucede en otras ciudades de recibir algún aperitivo gratis y si lo ponen es muy pobre, por lo que toca rascarse un poco más el bolsillo que en otros desti ...

recetas de primeros cultura gastronomia ...

Gastronomía de Valencia: Arroz Negro con Calamares

La cocina en Valencia es típicamente mediterránea, y gracias a esto, ofrece una gran variedad de platos. Desde el pescado, marisco y moluscos, pasando por dulces árabes, verduras y el ingrediente estrella, el arroz, con denominación de origen. Son muchos los platos que llevan arroz, pero sin duda el plato más conocido a nivel mundial es la Paella. Además de la Paella valenciana, otros platos típic ...

general hamburguesas locales con encanto ...

Redescubriendo Valencia a bocados de hamburguesas....

En la anterior publicación prometí que esta semana volvía el blog a la normalidad, pero con el ajetreo de la vuelta a Barcelona y volver a cambiar el chip de nuevo, se me hizo imposible hacer en condiciones la publicación del viernes. Para compensar pensé en hacer una entrada especial, de esta forma inaugurar nueva sección en el blog. Qué os parece la idea de vez en cuando hacer una entrada de lu ...

general blogger traveller

Domingos al sol de Valencia 'Blogger Traveller'

Valencia es una ciudad alegre, abierta, juerguista, que vive hacía fuera. Bañada por el sol más de 300 días al año, es normal que nos guste estar siempre en la calle, disfrutando del ambiente que se vive en sus calles y plazas, en los parques o en sus paseos a lo largo de la playa. Todos los días te podrías ir de mercado, a comprar ropa nueva o usada, juguetes, imitaciones, trastos, artesanía, pan ...

general extremadura españa ...

Extremadura: tierra de contrastes y sabores

Extremadura es una hermosa comunidad ubicada al oeste de España. Está constituida por dos provincias, Cáceres y Badajoz; y su capital es Mérida. Históricamente, los romanos fueron los que pusieron a Extremadura en el escenario, pues Mérida fue una de las ciudades más importantes de todo el Imperio Romano. Extremadura es una región de contrastes y sabores, donde podrás visitar sitios monumentales, ...

Restaurantes y mercados cocina comprar ...

Mercado Central de Valencia: variedad y calidad

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la ciudad del Turia, no sólo por sus clientes habituales, también por turistas nacionales y extranjeros. Situado al lado de la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes, su contrucción representa ...

general recomendación valencia

Cenar por Valencia (6): tastem restaurante japonés

Todavía no os habíamos traído ninguna recomendación asiática para salir a cenar por Valencia en el blog. Y es que de un tiempo a esta parte hemos salido bastante a locales de comida japonesa. A los amantes del sushi, no despeguéis vuestros ojos de la pantalla, porque os va a encantar. Tastem, localizado en la calle Ernesto Ferrer, 14 de la zona Aragón, muy próximo a la parada del metro del mismo n ...