Domingos al sol de Valencia 'Blogger Traveller'

Valencia es una ciudad alegre, abierta, juerguista, que vive hacía fuera. Bañada por el sol más de 300 días al año, es normal que nos guste estar siempre en la calle, disfrutando del ambiente que se vive en sus calles y plazas, en los parques o en sus paseos a lo largo de la playa.

Todos los días te podrías ir de mercado, a comprar ropa nueva o usada, juguetes, imitaciones, trastos, artesanía, pan, cromos antiguos, sellos, discos... cualquier cosa que se te ocurra.
Los mercados callejeros suelen estar situados alrededor de los mercados de productos frescos y encontramos uno cada día de la semana, en un barrio distinto de la ciudad.

Hoy vamos a dar una vuelta, no por esos mercados, que pueden ser más o menos iguales, en todas las ciudades, sino por una preciosa zona de Valencia que se llena los domingos de autóctonos y foráneos, simplemente para disfrutar de la calle y si acaso comprar algo por los puestos que se pueden encontrar aquí o allá. Además, aprovechando que el día 9 de octubre celebrábamos el día de la comunidad, había por la zona un mercado medieval con sus puestos de artesanía y sus bufones.

Empezamos el recorrido por la calle de la Paz, bajando dirección a la plaza de la Reina, con la torre del campanario de la iglesia de Santa Catalina al fondo. En la misma plaza, nos encontramos la parte trasera de la Basílica de la Virgen de los Desamparados con su torre "el Miguelete".
Ya se nota el trajín de la gente que va y viene.







Mazapanes típicos de San Dionís (9 de Octubre)Nos adentramos por las callejuelas del casco antiguo y llegamos a la plaza Redonda, recientemente restaurada, con más o menos acierto, según a quien oigas. Yo como no soy experta, me callo.



 

Antes, los domingos, la plaza estaba llena de puestos de venta e intercambio de animales domésticos. Tras la rehabilitación todo esto ha desaparecido. Lo que sí encontramos aún, por las calles de alrededor, son puestos de cromos, poster, postales, abanicos y cosas así.





Todos los domingos, frente a la iglesia de San Martín, se puede ver un grupo de gente bastante numeroso, intercambiando cromos.Y aprovechando que teníamos un mercado medieval en los alrededores de la plaza del Tossal, paseamos unos diez minutos y fuimos a ver la artesanía y a disfrutar de los bufones, disfrutando como niños de sus acrobacias y trucos de magia, para terminar haciéndonos una picaeta antes de regresar a casa, después de este paseo bajo el sol de Valencia.


¿Os apetece visitar más mercados en lugares preciosos? Pincha aquí para conocerlos en el blog de Paty.

Nos vemos el jueves con receta dulce.
Besos


Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blogger traveller

La Luz de la Navidad en Valencia (Blogger Traveller)

Diciembre y luz parecen, a priori, palabras antagónicas. Seis y media de la tarde y la noche nos ha caído encima como una losa. Siempre a sido para mí lo más negativo del invierno, esa falta de horas de luz. A cambio la Navidad nos regala una explosión de luz y color. Para enseñaros un poquito de ese derroche de vatios que se hace en mi ciudad me he ido a la plaza del Ayuntamiento. Antes de entrar ...

general arroz dacsa balance de blancos ...

Encuentro gastro blogger en Valencia y Taller con Balance de Blancos (y Hi Hat Cupcakes)

Foto cedida por Rosa, de La rosa dulce Este fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger. Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valor de la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degusta ...

FOODIE LIFESTYLE MERCADO GASTRONOMICO ...

El Mercado de Chamberí se reinventa con La Chispería, su nuevo espacio gastronómico

Con el nacimiento de La Chispería, el Mercado de Chamberí busca la fusión del mercado tradicional "de toda la vida" con el disfrute gastronómico. Y lo hace a través de 6 propuestas muy originales que combinan el ambiente castizo con una cocina modernizada, con toques de fusión y adaptada al espíritu cosmopolita del barrio. ¿Era necesaria esta apuesta gastronómica en el Mercado de Chamber ...