Barrio gótico
Este famoso barrio de Barcelona, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad. Es el lugar más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona.
Está limitado por Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza Catalunya.
Se encuentra situada sobre los restos de la Barcino romana. La Barcelona medieval, se encargó de construir iglesias y palacios góticos, que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos. Recorriendo el Barrio Gótico.
En esta zona de Barcelona, encontraréis pequeñas callejuelas, laberínticas que conforman este barrio. Cuando pasees por sus calles, hazlo sin prisas, para poder disfrutar de todos y cada uno de los rincones que esconde esta fantástica zona.
Podemos encontrar numerosas zonas de interés turístico, entre los que podemos destacar:
Portal de LAngel: esta calle peatonal, es una de las mayores zonas comerciales de Barcelona, en la cual podréis encontrar gran cantidad de tiendas.
Plaza Sant Jaume, localizada en el centro de la zona política de Barcelona, lugar que comunica con el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya.
Plaza Real, situada junto a la Ramblas, es de estilo neoclásico en la que encontraremos gran cantidad de bares y restaurantes.
La Catedral de Barcelona, o también conocida como la Catedral de Santa Eulalia, o la Seu, catedral de arquitectura gótica catalana, del siglo. XIV.
Montjuic
Antiguamente, la montaña de Montjuic, era utilizada como puesto de vigilancia militar; pues es de las pocas zonas elevadas de Barcelona aparte del Tibidabo.
No obstante, después de la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho que esta zona tenga museos y otras atracciones turísticas, que os encantarán.
Desde la montaña de Montjuic, podréis contemplar la ciudad, además de disfrutar de los espectáculos de la Fuente Mágica, situada en la Plaza de España.
El espectáculo comprende luces, agua y música y os dejará completamente impresionados.
Pero, debéis tener en cuenta que, el espectáculo solamente se realiza en los siguientes horarios:
Del 1 de Abril al 31 de Mayo, jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00h.
Del 1 de junio al 30 de septiembre, de miércoles a domingos (excepto el 29 de septiembre) de 21:30 a 22:30h.
Durante el mes de Octubre, jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00h.
Del 1 de noviembre al 5 de Enero, jueves, viernes y sábados (excepto 29, 30, 31 de diciembre) de 20:00 a 21:00h.
El día 31 de diciembre, 23:30, tiene lugar el espectáculo de inicio de Año.
Debéis tener en cuenta que el cierre anual de las fuentes, por mantenimiento, suele hacerse del 6 de enero al 16 de febrero.
Del 17 de febrero al 31 de marzo, jueves, viernes y sábado, de 20:00 a 21:00h. El Castillo de Montjuic, se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador, podéis acceder a esta zona caminando o bien, en teleférico.
Port vell y Puerto Olímpico
El Port Vell, se encuentra situado en el corazón de la ciudad, y al final del Paseo Joan Borbó, y es el puerto deportivo público del Puerto de Barcelona.
No obstante, el Puerto Olímpico, es un sitio ideal para toda la familia, allí encontraréis numerosos restaurantes de cocina mediterránea, playas y; además, podréis practicar numerosos deportes náuticos.
Esta es una de las zonas más importantes de ocio de la ciudad, fue construido en 1991, junto con la reforma del puerto, pues era necesario que la ciudad tuviera un puerto deportivo que fuera la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1992.
Los rascacielos, son la Torre Mapfre y el Hotel Arts, en esta zona podéis disfrutar también de la practica de deportes de vela; así como, de la playa, tanto de la Barceloneta, como de la Nova Icària.
Búnkers del Carmel, en el Turó de la Rovira.
Los Búnkers, son un mirador, situado en la cima del Turó de la Rovira, concretamente en el barrio del Carmel.
Para llegar hasta allí podéis ir en transporte público, el autobús V17, que os dejará bastante cerca, pues solo deberéis caminar unos 5 minutos aproximadamente; o bien, si os gusta caminar, podéis coger la L4 del metro y bajaros en Alfons X, desde allí deberéis subir caminando en un paseo de alrededor de 20 minutos, en el que podréis ir viendo Barcelona y el parque situado en la parte inferior del turó de la Rovira.
Cuando vayáis, sea la fecha que sea, debéis ir abrigados, pues desde la zona más alta, la temperatura desciende unos grados, por lo que os recomiendo que llevéis algo de abrigo, para protegeros del frío.
Cuando estéis en la parte superior, podréis contemplar toda la ciudad a vuestros pies.
Os aconsejamos visitar este lugar en el atardecer, pues en el momento en el que la luz solar, va disminuyendo y aparecen las luces que iluminan la ciudad, nos proporcionan todo un espectáculo, que debéis disfrutar.
Tibidabo
El Tibidabo, es el pico más alto de la Sierra de Collserola.
En la cima del Tibidabo, se encuentran varios edificios, entre los cuales destacan:
el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón;
el Parque de Atracciones Tibidabo, siendo este el primer parque de atracciones de España y el tercer más antiguo de Europa, ya que fue construido en 1901;
la Torre de Collserola, antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster e inaugurada en 1992, en referencia a los Juegos Olímpicos de 1992.
El hotel Florida, visible por toda Barcelona, construido en 1925.
La Torre Pastor de Cruïlles, construido en 1908, inspirándose en la arquitectura tradicional.
La Torre de les Aigües de Dos Rius, de 1905, la cual fue una inspiración renacentista.
Parc de la ciutadella
Este hermoso parque, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, muy próximo al Arco de Triunfo. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, en inspiración al Jardín de Luxemburgo de París.
Concretamente, se encuentra en el triángulo comprendido entre la estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica y lo encontraréis delimitado por 4 vías principales: el paseo de Pujades, el paseo de Picasso, el paseo de Circunvalación y la Calle Wellington. En el interior, podréis encontrar el zoo de Barcelona.
Es el parque urbano más grande Barcelona, después del de Montjuïc.
Espero que os haya gustado el post, podéis obtener más información sobre Barcelona, aquí.