Hoy he tenido la oportunidad de estar invitado a la presentación para prensa del nuevo espacio gastronómico de Barcelona "el Mercat de Glories", que abrirá sus puertas al público mañana viernes.
Sin duda alguna un concepto nuevo de mercado
dentro de un centro comercial, que incluye en sus 3200 metros cuadrados un total de 20 establecimientos tanto para comprar producto fresco, como para degustarlos en el momento, así como restauración al más puro estilo clásico, eso sí, siempre cuidando al máximo la calidad del producto, a través de unas marcas locales de gran tradición y nombre en el mundo gastronómico. No se parece en nada a los puntos que podemos encontrar en otros centros comerciales, si no que se acerca a zonas gourmet tan prestigiosas como el mercado de San Miguel de Madrid o el famoso mercado de Lyon en Francia.
Este nuevo Mercat nos ofrece una experiencia gastronómica de 360º, ya que podremos comprar nuestros productos frescos del día a día por ejemplo pescadería, panadería, frutería, que además podremos degustar allí mismo en un ambiente a medio camino entre tradicional y moderno. Todos los establecimientos tienen una amplia oferta de productos elaborados para llevar a casa y además podremos comprar todo tipo de material de cocina, desde ollas hasta el accesorio más novedoso que necesitemos en nuestra cocina. Como veréis han pensando en todo.
El diseño está a medio camino entre moderno y tradicional y han pensando en todos los detalles, desde las clásicas vidrieras de colores de los mercados de Barcelona o el clásico trencadís tan presente en la ciudad, así como los elegantes suelos hidráulicos del modernismo. Todo ello combinado con elementos modernos y un diseño fresco.
En cuanto al más puro estilo mercado podemos encontrar tiendas tan conocidas como Veritas o Mary"s Market, Enrique Tomás, Fruites del Món o Santagloria, panadería artesanal. Todos ellas con una selección de ingredientes fantásticos y que no son fáciles de conseguir en supermercados o mercados tradicionales.
En la oferta gastronómica nos encontraremos con restauradores tan prestigiosos como Can culleretes, o Casa Palet, grandes clásicos de Barcelona , que han apostado por este nuevo espacio para abrir su segundo local en la ciudad. Be Japo de Sugoi un japonés de altura con sushi bar o el Meat Corner de los dueños del famoso Franfurt de Pedralbes. También podremos sentarnos en locales de nuevo cuño, como Butipa, que aterriza con la ayuda de los diseñadores de la casa Moritz o Vermú, que como indica su nombre es una barra para tomarnos un descanso a mediodía o un aperitivo pre-comida o cena.
En esta experiencia, también han incluido un espacio para demostraciones y show cooking que irán cambiando mes a mes y donde nos enseñarán a elaborar algunos ingredientes o a trabajar productos desconocidos.
Sin duda alguna un espacio gastronómico nuevo, bien pensado y ejecutado que en breve se convertirá en punto de referencia para toda la ciudad y que visitaré bien a menudo como amante de la buena comida que soy.