Blog de carmerosa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Langostinos con arroz y leche de coco



En la tradición popular española, contamos con un proverbio de enseñanza semejante a las creencias de las culturas orientales que dice así: “hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede cumplir”.

Caminaba despacio, con los pies descalzos sobre el marmóreo suelo, una nube de incienso envolvía todo el recinto, los delicados rayos de Sol entraban por los grandes ventanales haciendo brillar aún más si cabe la inmensa figura de aquel Buda Reclinado. En el ambiente se sentía una embriagadora sensación de paz y tranquilidad que me hizo imaginar que se detenía el tiempo.


Y sin darme cuenta intenté hacerlo, me dejé llevar por la pasión deseando lograr ése sueño lejano, cerré mis ojos, suspiré hondo, mis lágrimas resbalaban por mis mejillas mientras mis manos depositaban una moneda en cada una de las 108 vasijas dispuestas en un lateral de aquel templo que me cautivó a la par que repetía una y otra vez lo que me decía mi corazón, lo que realmente quería que se cumpliera.

Percibía su intensa mirada que me traspasaba, sentía su presencia y parecía que me leía mis pensamientos, que escuchaba ésa frase que yo repetía en silencio, diciendo como una letanía aquello que quería alcanzar; en mi mente resonaba rítmicamente la misma frase, una y otra vez acompañada del tintineo de las monedas al caer, como si de un mantra se tratara. Era un sueño imposible, que dolía calladamente, un amor secreto, intenso y poderoso ¿un imposible?.

108 veces lo repetí, 108 ése número sagrado, místico para las culturas y religiones orientales, 108 cuencos, 108 monedasy lo imposible se hizo posible, manteniéndose a lo largo de mi vida, cada día, cada momento, viviendo una historia intensa, maravillosa, indescriptible, única..irrepetible.


Ése lugar especial es el llamado Templo del Buda Reclinado, el “Wat Pho” en Bangkok (Thailandia)


Uno de los muchisimos templos, pero el único que cuenta con el honor de ser el templo más antiguo de Bangkok, sus paredes están grabadas con pasajes e historias de la mitología, creando un ambiente místico.pero aún más antiguo es el buda reclinado, ya que hubo que construir el recinto con posterioridad para dar cobijo a esta enorme estatua del siglo XVII, cuando todavía Bangkok no era la capital de Tailandia.


Fue tras la caída de la capital del Reino, Ayutthaya, durante la guerra contra Birmania (1767), la nueva capital de Siam se trasladó a Bangkok. En 1782 daría comienzo la Dinastía Chakri (que aún gobierna en nuestros días) con el Rey Rama I, quien mandó construir el Gran Palacio y ordenó en 1788 la completa remodelación de un viejo templo cercano llamado Wat Phodharam.
Las obras duraron más de 7 años, pero su mayor restauración llegaría con Rama III, quien llevaría a cabo nuevas reformas durante un periodo de casi 17 años. Aunque hoy es conocido como "Wat Pho" o Wat Po, su nombre también sufrió cambios importantes y, de hecho, fue Rama IV quien le daría su nombre definitivo y oficial: Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn.
El templo, además de lugar de rezo, ha sido conocido desde sus orígenes por albergar un centro de enseñanza de medicina tradicional que se convirtió en 1955 en la primera escuela oficial de este tipo.



Claustro Phra Rabieng, en el Wat Pho

El Wat Pho cuenta con más de 1000 estatuas de Buda procedentes de diferentes épocas y de lugares tan diversos como Ayutthaya o Sukhothai. Esto lo convierte en el complejo que alberga el mayor número de estatuas de buda de toda Tailandia, repartidas en galerías y lugares estratégicos para que todo el mundo pueda admirarlas.

Thailandia cautiva, enamora por su historia, su cultura, sus paisajes, su gente, su gastronomía.por lo que les animo a disfrutar de uno de sus platos.


¿CÓMO LO HICE?

INGREDIENTES:

2 champiñones, 6 langostinos grandes, 2 cucharadas soperas de aceite vegetal (en ésta ocasión aceite de oliva virgen extra), una cebolleta, 25 grms. de coco rallado, un pimiento chile, 100 grms. de arroz jazmin, un vaso pequeño de caldo de pescado, un vaso pequeño de leche de coco, una ramita de cilantro y sal.


LOS PASOS A SEGUIR:



Cortar los champiñones en láminas, pelar los langostinos cortándolos por la mitad sin que se separen y sacar los intestinos, pelar y cortar en láminas la cebolleta.

En una sartén echar el aceite y una vez caliente, saltear la cebolleta, el coco rallado y el pimiento chile durante uno o dos minutos, hasta que el coco comience a dorar.


Agregar las láminas de champiñones y saltear durante un minuto.


Añadir el caldo de pescado y la leche de coco, llevar a ebullición e incorporar el arroz junto con los langostinos, dejándolos cocer a fuego lento durante unos diez minutos, hasta que el arroz esté cocido. (Si es necesario añadir más caldo, que éste esté muy caliente).

Apartar del fuego e incorporar las hojas de cilantro.


Servir caliente..


Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PUCHERO DE HINOJOS

Existe un antiguo refrán que dice así: Eres tan alto y tan flojo como un hinojo. Dichos y refranes, cultura popular que resumen el sentido común y las experiencias de la vida heredados de generación ...

Recomendamos

Relacionado

cocina thailandesa Pescados y Mariscos Primeros platos

SOPA DE PESCADO PICANTE THAILANDESA (TOM YUM PLA)

Ésta gran aventura mia, tuvo lugar a finales de Noviembre del año 1994, ha pasado ya 21 años, os cuento: Después de casi 16 horas de viaje, sin poder dormir, debido quizás a la emoción, los nervios…o quizás por la compañía, escucho la voz del comandante que nos indica que estamos a punto de aterrizar en el aeropuerto de Bangkok. Llegar La Ciudad de los Ángeles (es lo que significa su nombre) es ...

Cocina rápida Fusión Sitios que me gustan ...

Las Chikas de viaje en Bangkok y Karon: Satay de Pollo

Te había prometido, aquí, que iba a contarte algo más del viaje de las Chikas a Bangkok y a Karon y como sabes siempre cumplo aunque esta vez he tardado un pelín. Pero, primero te traigo una receta deliciosa, la gastronomía Thai nos encantó, es muy sana, muy rápida y parece que no demasiado difícil. Es una cocina que incluye todos los sabores y con la que puedes ser muy creativ@ porque te permite ...

ingredientes recetas dulces arroz ...

Arroz con leche (con trocitos de coco y leche condensada)

El arroz con leche es un postre tradicional muy popular que forma parte de la gastronomía de muchos países. Si bien la manera de prepararlo es más o menos similar en todos lados, se encuentran bastantes variaciones en cuanto a los ingredientes que se agregan para aromatizarlo o darle sabor. Aparte de la acostumbrada canela, hay otras especias e incluso frutas que combinan muy bien con este apetito ...

Arroz frito con gambas thai (Khao Pad Koong)

¡Muy buenas a tod@s! ¿Cómo ha ido la semana santa? Espero que tan bien como la nuestra, que hemos estado de turismo en Aemania con buen tiempo, viendo sitios muy bonitos y probando comida distinta a la nuestra. Precisamente de comida que traspasa fronteras va hoy la receta, ya que traemos una receta internacional que enseñaros, de Tailandia, extraída de la web Cocino Thai, que recomiendo que visit ...

Del Mar y el Rio Especiales Sitios que me gustan ...

Pad Thai de Langostinos: Las Chikas de viaje en Bangkok

Este año las chikas cambiamos de continente, nos fuímos a Asia, en concreto a a Bangkok y a la playa de Karon. Thailandia es todo un mundo de sensaciones. Bangkok no es demasiado bonita, pero es ciudad muy,muy, muy atrayente. Su caos de tráfico, sus miles de coches, motos y tuk tuks, sus semáforos que no sabes como interpretar, jejeje, sus chaparrones, sus miles de metros de cables colgados por c ...

recetas rápidas tutoriales postres sin gluten ...

Crepes de Leche de Coco #singluten #sinlactosa

Los crepes es una receta muy fácil de hacer, darles un sabor original con la leche de coco hace de esta receta una delicia para acompañarlos con sirope, azúcar moreno, o simplemente chocolate. Un plato ideal para desayunar, merendar o como postre. 450 ml de leche de coco 200 gr de Harina sin gluten 200 ml de agua 4 huevos 30 gr de azúcar 1 pizca de sal 1/2 cucharadita de canela Batir todos ...

primeros platos cocina fácil sopas y purés

Crema de zanahorias y leche de coco

¿Puede un régimen político determinar el color de un vegetal? Pues por extraño que parezca parece ser que sí. El color anaranjado de las zanahorias es así porque los holandeses, principales productores de esta hortaliza en el siglo XVI, quisieron complacer –yo diría más bien hacer la pelota- a su monarca Guillermo de Orange-Nassau (orange quiere decir naranja) y a su bandera, e hicieron una ...

general arroz hindú ...

Langostinos con leche de coco y arroz pilau

Hacía mucho que no preparaba comida india y ya iba tocando. Me pongo a revisar mi libro de cocina  y encuentro unas 10 recetas de langostinos, con la suerte de que tengo una bandeja en la nevera a punto de caducar. También tenía antojo de arroz y de usar la arrocera, que desde que me mudé hace dos meses no había utilizado. Algunas de las recetas ya las había preparado, pero había una con leche de ...

dulces de los pueblos torrija

Torrijas con leche de coco

TORRIJAS CON LECHE DE COCO Mi última receta de torrija para este año, esta también al horno, pero con un toque totalmente original y diferente a las clásicas, con leche de coco, le dará un sabor muy especial. Le voy a quitar los rebozados posteriores bien en miel o azucar-canela. Quiero que probéis un sabor nuevo, y seguro que vais a repetir. De esta forma ampliamos el abanico de sabores de las ...

Especias Receta sin gluten Coco ...

Leche frita de coco y especias

Ahora que es Semana Santa me apetecía hacer algún postre típico de estas fechas que no fueran las torrijas y con algún toquecillo diferente. Seas o no creyente y sigas o no las tradiciones de estas fiestas, la verdad que es es una ocasión y excusa perfecta para pasar por alto las restricciones y darle al vicio dulcero. Esta es una leche frita pero de coco, así que un clásico casero de toda la vi ...