Esta es una revisitación de la clásica receta de Quesada pasiega que tanto le gusta a mi hijo Nacho. Quería darle un toque chocolateado y, como al chocolate le va mejor la naranja que el limón, cambié los yogures de limón por yogures griegos y la ralladura de limón por ralladura de naranja.
Veredicto: muy rico, manteniendo su textura compacta y con un toque final delicioso a naranja. ¿Qué opinó el experto? Ejem... prefiere la versión genuina. Pero es que él es un clásico.
Para 12 personas:
4 huevos
6 quesitos tipo El Caserío
2 yogures griegos
ralladura de naranja
2 vasos de leche
1 vaso de harina
1,5 vasos de azúcar
150 g de chocolate para fundir
1 tarrina de 200 mL de nata (crema de leche) líquida
mantequilla para engrasar el molde o la fuenteSe precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (yo utilizo la función aire, pero podéis usar la tradicional).
Se pone a fundir el chocolate, al baño María o en el microondas en varios tiempos, removiendo en cada intervalo.
Se ponen en un recipiente todos los ingredientes, salvo el chocolate, y se bate bien con la batidora eléctrica, hasta conseguir una mezcla fluída.
Se incorpora el chocolate fundido y se vuelve a batir la mezcla.
Se engrasa el molde (yo utilizo una fuente de cristal de horno tipo Pyrex) con mantequilla y se vierte la crema. Se introduce en el horno y se mantiene por espacio de 40-45 minutos, aproximadamente.
Si véis que se tuesta mucho su superficie podéis poner papel de aluminio por encima y mantenerlo hasta el final de la cocción.
Al sacarlo del horno se bajará un poco. Se puede degustar templado o frío, acompañado de helado de vainilla.