Cumpleaños Feliz...
Cumpleaños Feliz...
Te deseamos Bigotes...
Cumpleaños FELIZ
(Música y aplausos, con tono de cantar ópera, como las abuelas y las tías-abuelas, ya me entendéis...)
¡BIEEEENNNNN!
Pues sí queridos Churretos@s, mi padre cumple taitantos y mi blog con él, es curioso, pero creé el blog el día antes de su cumpleaños hace ya 2 añitos (Mi Primer Post, con fotos originales, no tiene desperdicio).
Tengo que decir que sus inicios nada tienen que ver con lo que es ahora mi churretoso espacio virtual, empecé con la recopilación de un Legado Familiar (con el que me siento totalmente identificada y sigo trabajando en él), alternado con unas creaciones en fondant que poco tenían que ver con lo anterior, jajaja.
Es a principios de este año, y aconsejada por Doña Pitu, cuando decidí darle un giro que poco a poco ha convertido este humilde rincón en un reflejo de mi cocina y de mi pasión por la repostería.
Como os comenté en el Hojaldre de Crema con Arándanos y Nueces, el Bigotes es un hombre chapado a la antigua, en cuanto a gustos culinarios se refiere, y si quiero darle en el gusto no me puedo salir mucho de una línea tradicional, así que en esta ocasión no he podido lucirme con una altísima y preciosísima Layer Cake como es costumbre cuando quiero algo un poco más especial.
Pero ha merecido la pena, el cumpleañero se ha puesto las botas y ha disfrutado de este exquisito manjar... cito textual: "Esto es de lo que más me puede gustar de todo lo que haces" y yo tan contenta de haber acertado con la elección.
QUESADA
(Para 2 quesadas, una de 20 cm y otra de 18 cm de diámetro)
4 Huevos
220gr Azúcar
1 Yogur Natural
500 gr Leche
180 gr Harina
125 gr Mantequilla Derretida
Canela Molida al gusto
Para la Quesada
Precalentar el horno a 180º C.
Mezclar todos los ingredientes, excepto la canela, con ayuda de una batidora o con unas varillas eléctricas.
Engrasar 2 moldes, en mi caso uno de 18 cm y otro de 20 cm, aunque si lo preferís podéis usar un solo molde más grande.
Verter la mezcla en los moldes, de forma que quede más o menos repartida por igual.
Espolvorear con canela molida.
Hornear a 180º C durante aproximadamente 40 minutos, pero ya sabéis, cada horno es un mundo, así que la técnica del pinchar con el palillo y que salga limpio será tu aliada.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar y servir sobre un plato bonito, los que veis en mis fotos tienen la friolera de 37 años, es la vajilla de mis padres de cuando se casaron... ¡una eternidad!
Cuando empecé con el blog nunca pensé que pudiera suponer toda una aventura que me llevaría a probar cosas tan diversas, a superar retos y a conocer a gente tan maravillosa.
Quiero agradecer vuestros comentarios a todos aquellos que me visitáis, aunque no pueda contestarlos todos, los leo con mucha ilusión, me hacen sentir que todo lo que comparto llega al otro lado de la pantalla.
Agradecer a los lectores en la sombra, se que muchos me dedicáis también un ratito de vuestro tiempo aunque no dejéis un comentario.
Y por último, pero no menos importante, agradecer la paciencia de todos aquellos que me rodean, que sufren en primera persona mis errores y mis aciertos reposteros, así como los eternos retrasos para llegar a la fiestuki o reunión por echar la última foto.
A todos... GRACIAS
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel