La receta la he visto en Canal cocina en el programa ""El toque de Samantha"" y tenía tan buena pinta que enseguida he querido hacerla.
INGREDIENTES:
300 g de queso fresco o queso de untar
150 g de azúcar
3 huevos
20 g de mantequilla pomada (viene a ser una cucharada sopera)
3 rebanadas de pan de molde
250 ml de leche entera o semidesnatada
50 g de harina
La ralladura de un limón o de una naranja
azúcar glacé para espolvorear y si se desea un poco de canela o cacao en polvo.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo con aire.
En un bol grande desmenuzamos las rebanadas de pan y la vertemos la leche. Lo mezclamos con un tenedor.
A continuación echamos la mantequilla pomada y la ralladura del limón o de la naranja. Lo podemos batir todo con el minipimer.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar. Se puede hacer con la varilla de mano pero va mejor con las varillas eléctricas. Cuando ya estén bien batidos le agregamos el queso y lo mezclamos todo.
Finalmente mezclamos las dos preparaciones, la de los huevos con el azúcar y la del pan con la leche. Si nos quedan grumos le pasamos un momento la batidora o las varillas. Queda una masa bastante líquida.
Introducimos la mezcla en un molde. Yo he utilizado uno de vidrio PIREX apto para el horno de 27 cm. de diámetro y 3 cm de alto. La he forrado con papel de horno que previamente paso por el grifo de la cocina para humedecerlo. Lo escurro y ya se adapta perfectamente al molde.
Horneamos a 200º durante 30" y después 10" más a 150º. Como puede variar el tiempo según el horno antes de sacar la tarta la pincharemos con un palillo o cuchillo, debe salir limpio aunque la tarta se mueva por el centro, es normal. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera.
Antes de servir la podemos espolvorear con azúcar glacé y un poquito de cacao en polvo o canela.