Otros dulces notables son los frisuelos y el canónigo, ambos de Liébana; los corazones en Liérganes y La Cavada; los palucos deCabezón de la Sal; y los tortos y pantortillas de Reinosa.
Pero innegable es la popularidad de la Quesada Pasiega, típica de los Valles Pasiegos [(especialmente, de Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Alceda-Ontaneda)], y uno de los más representativos de Cantabria, España….y es de ella de la que nos encargamos en el siguiente artículo, haciendo referencia a una receta de Food and Cook, la cuál creémos inmejorable…
QUESADA PASIEGA
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, y engrasamos un molde con mantequilla y si se desea lo espolvoreamos con canela.
Ponemos a batir todos los ingredientes excepto la harina y el azúcar, hasta que nos quede una masa fina en la que todos los ingredientes estén bien ligados. Cuando hayamos terminado este proceso añadimos el azúcar, y volvemos a mezclarlo bien, por último repetiremos el mismo proceso con la harina.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 180º. Comprobaremos que esta hecha cuando pinchemos con un palito y este salga limpio de masa.
Así de fácil y rico… como siempre lo tradicional y genuíno triunfa en nuestras mesas… porque todo vuelve y la Cultura no muere compartimos este postre típico, esperamos que os guste!
Quesada Pasiega en Youtube
Recuerda consumir Productos Españoles
Your Spanish Foods
Fuente: Food and Cook