comunidades

QUESADILLAS

Ingredientes para 100 comensales

Ingredientes 1/2 kilo de harina de trigo 100 gramos de mantequilla o margarina 4 huevos 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche 1/2 cucharada de levadura granulada 1/2 cucharadita de sal 400 gramos de queso rallado blanco de ese llanero 1 cucharadita de anis en grano 1 huevo para barniz

Precalentar el horno a unos 180 grados C.

Colocar la leche a tibiar y agregar la levadura y dejar reposar unos 15 minutos.

Luego colocar la leche en un bol o sobre la mesa, e incorporar la sal, mantequilla , 2 huevos y media taza de azúcar, amasar todo muy bien, de requerir harina para el amasado usar, dejar reposar por unos 20 minutos.

Luego aparte tomar los otros dos huevos y separar claras de yemas, batir las claras a punto de nieve, luego agregar las yemas, la otra media taza de azúcar ,el queso ralladoy anis. Mezclar bien y reservar ya que éste será el relleno de las quesadillas.

Luego tomar la masa y estirarla con harina con el rodillo, cortar redondeles, puede ser con un vaso de boca ancha, luego hacer una especie de cestica cuadrada, cerrando las dos orillas de las esquinas, uniéndolas con un poco de huevo batido, que luego se usará para barnizar las quesadillas.

Luego poner la mezcla de relleno en medio de cada quesadilla, procurando que no desborde, pintar las quesadillas con el huevo batido y meter a hornear por unos 15-20 minutos hasta comprobar que están cocidas y doradas. S e comen calentitas y son muy ricas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos