2 aguacates maduros400 grs de harina leudante y algo más para espolvorear
6 huevos grandes
300 grs de guisantes congelados
90 grs de queso cheddar
15 grs de albahaca
100 grs de ensalada de hojas variadas
1 limón
Elaboración:
Partimos los aguacates por la mitad, deshuesamos y pelamos. Pesamos la pulpa, se necesitarán unos 200 grs, si no hay bastante, lo completaremos con aceite de oliva.
En un bol grande, aplastamos el aguacate y luego incorporamos la harina frotando poco a poco, una pizca de sal y 4 cucharadas de agua fría hasta obtener una masa.
Amasamos hasta que esté lisa, cubrimos y dejamos reposar 15 minutos.
Para el relleno, cascamos los huevos en una batidora, agregamos los guisantes congelados y la mayor parte del queso cheddar. Añadimos la parte de las hojas de las ramitas de albahaca, una pizca de sal y pimienta negra, y trituramos hasta que quede una textura homogénea.
Precalentamos el horno a 180º si es de ventilador. Con un rodillo estiramos la masa brisa de aguacate sobre una superficie espolvoreada con harina hasta lograr un grosor de 1/2 cm.
La enrollamos en el rodillo para levantarla y depositarla en una fuente de horno de 25x35 cm engrasada, la adaptamos a las paredes y pinchamos la base.
Cortamos los trozos que sobresalgan y luego horneamos 10 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Repartimos el relleno de manera uniforme y horneamos otros 15 minutos, o hasta que esté cuajado. Después, rallamos el queso restante por encima con un rallador fino.
Aliñamos las hojas de la ensalada con aceite de oliva y zumo de limón, sazonamos y esparcimos sobre la quiche en el momento de servirla.