Si eres un adicto del gazpacho y te encantan los aguacates simplemente vas a adorar esta receta, fresca, saludable y muy fácil de preparar, este gazpacho de aguacate es un regalo de los dioses, estoy convencido que te va encantar y que vas a sorprender a todos con el.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolleta fresca
- 1/2 diente de ajo
- 2 rodajas de melón galia
- 1/2 pimiento verde
- zumo de 2 limas
- 25 ml de vinagre de manzana
- 150 ml de AOVE
- 50 grs de pan duro
- 500 ml de agua
- langostinos o gambas cocidas (guarnición)
- 2 huevos cocidos
ELABORACIÓN:
1º Trocea la cebolleta fresca y agrégala a un recipiente amplio, limpia el pimiento de pepitas y de sus parte blancas, trocéalo y llévalo junto a la cebolleta, pela y quita el germen al diente de ajo, corta 2 rodajas de melón retira las semillas y la piel y trocéalo, por ultimo limpia los aguacates maduros y lleva todo a un recipiente amplio.
2º Exprime las limas encima de todas las verduras troceadas, agrega el pan del día anterior, el AOVE, el vinagre de manzana, el agua, salpimenta todo, tápalo y guárdalo unas horas en la nevera para que el gazpacho macere y este frío.
3º Mientras tanto puedes cocer los huevos durante 12 minutos, pasado el tiempo de reposo puedes triturar el conjunto hasta obtener un gazpacho grumoso, puedes dejarlo asi si te gusta pero yo te recomiendo colarlo para que te quede con una textura lisa y homogénea, sírvelo bien frío y acompañado del huevo cocido picado, unas gambas o langostinos y unas gotas de aceite de oliva, te vas a chupar los dedos, seguro que lo repites varias veces para los días calurosos, es súper refrescante.
Y si te ha gustado este gazpacho seguro que este otro gazpacho de cerezas también te mola mogollón, para mas recetas visita mi canal de Youtube