¡Buenas! Oye, menudo revuelo se ha armado en las redes sociales en la última semana por el lanzamiento del nuevo modelo de Thermomix? No son poc@s l@s que comentan las virtudes y defectos de este nuevo aparato creado para revolucionar nuestras cocinas ;) Y es que como en todo hay defensores y detractores. Yo de momento, os traigo una quiché de pollo, tomate y queso súper rica que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
Las máquinas y demás aparatos de cocina están aquí para facilitarnos la vida y ayudarnos a gane algo de tiempo y es que cuando te acostumbras si se estropean cunde el pánico. Ayer justo se estropeó mi tostadora, así, sin más, sin avisar y casi me de algo a la hora del desayuno? al menos el horno sigue funcionando y pude hornear este delicioso quiché de pollo, tomate y queso que resulta fresco al paladar. Para la receta utilicé la pechuga de pollo al natural de Casa Matachín que venía en la última caja de Degustabox. Que me encanta recibir esta caja ya lo sabéis y la de este mes me encantó. La pechuga de pollo Casa Matachín que viene envasada al natural me ha encantado y se incorpora a mi cocina desde ya. Si vosotros también queréis recibir la caja Degustabox podéis utilizar este código promocional 3LD4G con el que el precio para la primera caja será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ ¡vale la pena!
No si si vosotr@s tenéis algún electrodoméstico de cocina sin el que no podéis vivir, a mi se me ocurren un par entre ellos la cafetera y el de triturar/batir, sea Thermomix o cualquier otro. Si tuvieráis que elegir uno ¿cuál sería? Mientras me lo contáis os dejo la receta del quiché de pollo, tomate y queso.
INGREDIENTES
(molde 24 cm)
250 gr. de masa quebrada casera (receta aquí) o de compra
150 gr. de pechuga de pollo al natural Casa Matachín (2 latas)
2 tomates
2 huevos
210 gr. de leche evaporada
1 cucharadita de sal
pimienta
100 gr. de queso de cabra
ELABORACIÓN
Preparamos el molde para hornear la masa en blanco con el horno precalentado a 180º. Para ver cómo hacerlo pincha aquí.
Mientras preparamos el relleno. tradicional
Lavamos los tomates, les retiramos el pedúnculo, y los troceamos. Reservamos en un bol.
Troceamos también el pollo y lo ponemos junto con el tomate.
En otro bol batimos los huevos junto con la leche evaporada, la sal, la pimienta y el orégano y batimos bien.
A continuación distribuímos los tomates y el pollo por encima de la masa ya horneada, vertemos la mezcla de huevos y leche por encima y repartimos el queso cortado a cuadritos.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que esté doradito.con Thermomix
Ponemos en el vaso el pollo y trocemos 3 seg/ vel 4. Reservamos en un bol.
Lavamos los tomates, les retiramos el pedúnculo, los ponemos dentro del vaso y los troceamos también 6 seg / vel 4. Vertemos en el bol junto al pollo.
Ponemos en el vaso los huevos, la leche evaporada, la sal, la pimienta y el orégano y mezclamos 15 seg / vel 4. Reservamos en el vaso.
A continuación distribuimos los tomates y el pollo por encima de la masa ya horneada, vertemos la mezcla de huevos y leche por encima y repartimos el queso cortado a cuadritos.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que esté doradito.
Que paséis una buena semana,