Quiche Lorraine con masa quebrada casera
Hola! Hoy traigo un clásico de la cocina francesa, la famosa Quiche Lorraine 100% casera pues te enseño a preparar la masa quebrada.
Cuenta la historia que este es un plato típico de la zona de Lorena, en Francia. En un principio se preparaba sólo con una mezcla láctea de una crema o nata (crema de leche) espesa y huevos. Es en el siglo XIX cuando se añade bacon o tocineta y queso rallado, que tanto caracterizan a la Quiche Lorraine hoy en día.
Es muy importante para esta receta utilizar una buena nata (crema de leche). No necesitas usar la de montar, que tiene mucha grasa. Se consigue fácilmente la nata (crema de leche) para cocinar de Central Lechera Asturiana que conserva todo el sabor de la nata (crema de leche) manteniendo un nivel bajo de materia grasa, sólo un 18%. Me dirás que la leche evaporada tiene menos grasa aún, que porqué no la he utilizado?. Yo te digo que depende, al menos para esta y otras muchas recetas, una buena nata (crema de leche) es insustituible, pues su sabor y textura son necesarias para conseguir la quiche lorraine perfecta! Sin pasarnos con las calorías.
Vamos con la preparación.
VER VÍDEO AQUÍ
Quiche Lorraine con masa quebrada casera. Ingredientes
Para la masa quebrada:
250 gr de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
125 gr de mantequilla sin sal
3 cucharadas (45-50 ml) de agua helada
Para el relleno:
5 huevos M
100 gr de queso gruyère
150 gr de bacon ahumado
500 ml de nata (crema de leche) para cocinar
1-2 gr de sal al gusto
2 gr de pimienta negra molida
1 gr de nuez moscada
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.