Una vez leí en un libro que, “la capacidad de convertir un puñado de ingredientes sencillos en un banquete o un puñado de amigos en un fiestón, no reside en ser rico, sino en tener el talento de ser feliz”. Así pues, hoy os propongo una receta, que bien podría presentarse en el mejor de los banquetes y con unos ingredientes muy sencillos. Quinoa con verduras salteadas.
Yo he utilizado las verduras que nos gustan en casa. Por supuesto, vosotros podéis variarlas y utilizar las que más os gusten.
Para quien no conozca este alimento, os hablaré un poco sobre él:
La quinoa es un pseudo cereal rico en hidratos de carbono, fibra y proteínas de alto poder biológico. Además de ser cardiosaludable por su alto contenido en ácidos grasos omega 6 y 3. Es un alimento libre de gluten, por lo que pueden consumirlo las personas celíacas. También es excelente para combinar en dietas vegetarianas.
Ingredientes (para 5 personas):
180 grs. de quinoa aproximadamente.
1 diente de ajo
1 cebolla morada
1 calabacín
1 bandeja de champiñón
1 berenjena
½ pimiento rojo
Unos tomates Cherry
Un manojo de espárragos
3 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta recién molida.
*Utiliza una taza o vaso para medir la quinoa. Y recuerda, que la medida para hervirla son, tres vasos de agua por cada vaso de quinoa.
Elaboración:
Comienza lavando bajo el grifo la quinoa, para retirar la saponina que contiene. Para ello puedes utilizar un colador grande. Existen marcas en el mercado que viene lista solo para abrir el paquete y hervir, no es necesario enjuagarla. Sigue las recomendaciones del fabricante.
En una cazuela pon el agua y un puñadito de sal, cuando comience a hervir echa la quinoa. Hierve a fuego suave durante 10 minutos. Pasado el tiempo aparta del fuego y deja reposar 5 minutos. Cuela el agua sobrante y reserva.
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y dora el ajo picado.
A continuación, incorpora la cebolla cortada en trozos y dora ligeramente.
Agrega toda la verdura cortada en trozos y saltea.
Ahora añade los tomates cherry. Saltea todas las verduras hasta que estén tiernas. Salpimenta a tu gusto.
Agrega la quinoa que habíamos reservado y la salsa de soja. Remueve ligeramente y pasados un par de minutos retira del fuego.
Haz los espárragos a la plancha y colócalos encima a la hora de servir.
¡Buen provecho!
Guardar
Guardar
Guardar
.