Es importante utilizar productos de primera calidad para que cualquier receta que elaboremos, nos quede perfecta.
Hoy en día disponemos de menos tiempo para hacer la compra, por eso, cada vez hay más gente que hace su compra online. Igualmente, a veces perdemos mucho tiempo buscando en diferentes webs distintos tipos de alimentos para realizar una misma receta. Mentta, es una tienda de alimentación donde puedes encontrar más de 50.000 productos a tu alcance, desde tomates directos del productor, hasta vinos de tiendas especializadas, pasando por cientos de táperes de comida preparada. Así, podrás hacer toda tu compra íntegra, incluyendo productos frescos y ahorrar tiempo para dedicarlo a otra cosa más amena que hacer la compra semanal.
Ingredientes (para 4-5 personas):
2 sepias medianas limpias
4 o 5 patatas medianas
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate grande maduro
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Perejil
Sal
Elaboración:
Trocea la sepia, coloca una sartén o plancha al fuego sin aceite, y cuando esté caliente pon la sepia durante un par de minutos a fuego fuerte para que suelte toda el agua, puedes taparla y remover de vez en cuando. Una vez haya evaporado el agua, verás que ha quedado el fondo de la sartén blanquecina, retira la sepia y limpia los restos de la sartén. Vuelve a calentar la plancha, esta vez con un chorrito de aceite y un poco de sal, agrega la sepia, dora ligeramente con cuidado de que no te salpique y reserva. *(Si tienes prisa, puedes hacer este paso mientras sofríes las verduras y así adelantar tiempo).
Por otro lado, cubre el fondo de una cazuela amplia con el aceite y rehoga las verduras, el pimiento verde y rojo troceados y la cebolla y los ajos picados. Sofríe a fuego medio removiendo de vez en cuando durante diez o quince minutos.
Incorpora el tomate y sofríe durante un par de minutos.
A continuación, añade el pimiento choricero y el pimentón, baja el fuego y remueve ligeramente.
Incorpora la sepia al sofrito de la cazuela dale un par de vueltas. Añade las patatas peladas y chascadas. Remueve para integrar todo.
Vierte el vino y deja reducir un minuto aproximadamente.
Añade el agua hasta cubrir las patatas y la sepia, y sazona. Deja cocer a fuego medio-bajo durante 30 o 40 minutos. Incorpora el perejil picado en los últimos 5 o 10 minutos antes de acabar el guiso.
Una vez acabado, deja tapado reposando durante unos minutos y listo para comer.
Esta manera de cocinar la sepia hace que quede tierna y jugosa. ¡Espero que os guste!
Quizá también te interese estas recetas