La receta de hoy tengo que agradecerla a la plataforma organizados, una plataforma de compra familiar, en la que puedes comprar productos frescos de la mejor calidad sin necesidad de salir de casa y evidentemente siempre al mejor precio.
Ingredientes:
1 kg y 1/2 de rabo de ternera
1 cebolla grande
4 patatas
harina
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 tomates pera
200 grs de tomate triturado
200 ml de vino blanco
100 ml de Pedro Ximenez
1/2 l de caldo de carne
sal, perejil, aceite y pimentón dulce
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es adobar la carne con ajo, perejil, sal, aceite y pimentón dulce y la dejaremos macerar como mínimo media hora.
Una vez tenemos la carne bien macerada, la pasamos por un poco de harina y la sellamos bien en una sartén. Mientras la carne se va sellando troceamos el pimiento rojo, la cebolla y los tomates. Ahora en una olla grande ponemos a dorar la cebolla cortada en juliana y en cuanto se empiece a dorar añadimos el pimiento y a continuación los tomates pera troceados y el tomate triturado.
Cuando tenemos todo bien pochado, lo retiramos y trituramos. Ahora añadimos la carne a la olla, junto con las verduras trituradas, el vino blanco, el caldo de carne y el Pedro Ximenez, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante aproximadamente 1/2 hora. Yo aprovecho estos tiempos muertos de espera para echarme una partida a juegos de cocina como éste, que además de ser muy adictivos te permiten aprender nuevas recetas sin manchar la cocina!
Una vez transcurrido este tiempo, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados y rectificamos de sal si fuese necesario, dejamos acabar de hacer a fuego medio de 20 a 30 minutos más.
No te puedes ni imaginar lo bueno que está este guiso, así que espero lo puedas hacer y ya sabes si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso.