Raclette de patata
Ya es el último domingo del mes noviembre y vuelve al blog el reto #asaltablogs, que dirige Marga del blog Azafrane y Canelas.
Este mes hemos tenido el placer de asaltar la cocina de Hirma del blog Sopaypilla y nos hemos traído una maravillosa raclette de patata un gran plato para los amantes del queso. Es la primera vez que problamos el queso raclette de esta manera y nos ha gustado un montón.
Tiene unos ingredientes básicos que combinados os aseguro que harán las delicias de todos los miembros de la familia. En casa nos ha encantado y seguro que repetiremos muy pronto.
No me enredo más y os con los ingrediente y la preparación de este maravilloso plato de raclette de patata. ¡Que lo disfrutéis!
INGREDIENTES
• 3 patatas
• 200 gr de jamón dulce (o pavo)
• 300 gr de queso raclette
• 50 gr de queso gruyere rallado
• 20 gr de mantequilla
• 200 ml de leche
• 3 huevos pequeños o 2 medianos
• Sal y pimienta al gusto
Bebida de almendras, Almendrola
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Casca huevos
Espátula de silicona
Fuente de cristal para horno
Horno
Rallador mini
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es untar un molde apto para horno con la mantequilla.
2. Luego colocaremos por toda la superfície las patatas que hemos lavado, pelado y partido en rodajas de un par de centímetros de grosor. También las salpimentamos al gusto.
3. Luego colocaremos una lámina de jamón dulce por toda la superficie de la bandejas, y encima de las patatas.
4. La siguiente capa será con el queso raclette.
5. En este momento batimos los huevos, con dos huevos medianos o grandes es suficiente, en mi caso eran huevos pequeños y he puesto tres. Los batimos muy bien y luego agregamos en la mezcla la leche, que mezclamos hasta que sea homogénea.
6. Esta mezcla la derramamos en nuestra bandeja del horno, ponemos poco a poco por toda la superficie para que se vaya colando hasta abajo de manera igual por todos los ingredientes.
7. Lo último que vamos a poner es el queso gruyere rallado que teníamos reservado.
8. Metemos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Ya sabéis que el tiempo depende mucho de cada horno.
Ahora ya solamente nos queda disfrutar de esta raclette de patata, como veis se prepara de una manera muy fácil y al cocinarse en el horno es muy cómoda si tienes invitados. Además, que es un plato fabuloso para los amantes del queso ¡como nosotros!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS