Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana. Yo he elegido los Raviolis de crema de calabaza y cebolla caramelizada por la combinación de sabores que le iba a aportar a la receta, pero esta receta la podéis preparar también pensando en vuestros gustos y en los diferentes rellenos que existen para los raviolis. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 2 personas:
1 paquete de ravioli de crema de calabaza y cebolla caramelizada Giovanni Rana.
80 gr. de salmón ahumado.
1 tomate maduro.
½ calabacín pequeño.
1 cucharada de mantequilla.
1 ramito de eneldo.
Nuez moscada.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Metemos el tomate en agua hirviendo durante unos segundos, escurrimos y quitamos la piel y las semillas. Cortamos el tomate en daditos, sazonamos con sal y lo dejamos reposar en un colador para que pierda todo el agua posible.
Lavamos y cortamos el calabacín en dados pequeños. También cortamos en trocitos el salmón ahumado.
En una sartén, calentamos la mantequilla y añadimos los trocitos de salmón y los dados de calabacín. Espolvoreamos con 1 cucharada de eneldo picado, sazonamos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y rehogamos todo durante un par de minutos.
Cocemos los raviolis en agua hirviendo con una pizca de sal durante 4 minutos exactos. Luego sacamos y escurrimos sin enjuagar.
Servimos en platos mezclando con el salmón y el calabacín. Repartimos los daditos de tomate por encima y decoramos con una ramitas de eneldo.
Deliciosa combinación de sabores.