¡Hola amigos! Estamos de vuelta con nuestra sección de recetas para traeros algo rico, muy sencillo y nuevo en HortoGourmet. Hoy os vamos a proponer una bebida de frutas, algo que a todos nos gusta, que se puede tomar en cualquier momento del día y que hasta los menos hábiles en la cocina podemos cocinar. Hoy preparamos un Batido de plátano y manzana.
Además, como os podéis imaginar, ésta es una receta repleta de vitaminas y que os aportará mucha energía para afrontar el día.
Ingredientes (1 persona).
- 1 plátano
- 1 manzana (hemos usado la variedad Gala Royal Tenroy)
- Entre 250 y 300 ml de leche semidesnatada (depende del tamaño de las frutas)
- 20 g de azúcar
- Un poco de canela en polvo
Elaboración.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las frutas, tanto la manzana como el plátano. Una vez que hemos quitado la cáscara, las cortamos en rodajas y trozos pequeños.
Después de cortar la fruta, cogemos el vaso de la batidora y la ponemos dentro.
Ahora añadiremos también la leche y el azúcar (si sois muy golosos podéis añadir un poco más). Nosotros hemos puesto leche (250 ml) hasta que cubra por completo los trozos de manzana y plátano que tenemos. Si las piezas de fruta son más grandes que las nuestras, necesitaréis más cantidad. De ahí que la cantidad que aparece en los ingredientes no sea más exacta. Hay que tener en cuenta que cuanta más leche añadamos más líquido será el batido. Así que os recomendamos que lo hagáis un poco a vuestro gusto.
Con todos los ingredientes en el vaso de la batidora, sólo nos queda batir hasta conseguir la textura deseada y sin grumos.
Por último, lo servimos y añadimos ese toque final de canela en polvo para dar contraste de sabor.
Y ahora, ¡a disfrutarlo!