¡¡Buenos días!! hoy os traigo algo diferente a lo habitual, jejeje, una receta de Bizcocho, pero como estamos en otoño, y estamos viendo cuáles son los frutos del otoño... este bizcocho es de Calabaza.
Ideal para esta temporada y este tiempo.... que apetece para merendar un buen chocolate y un trocito de bizcocho y todos alrededor de la mesa disfrutando juntos.
Es muy fácil de hacer, rápido, sencillo, se tarda poco tiempo y los peques de la casa nos pueden ayudar ;) Vamos que lo tiene todo. Pues aquí va cómo se hace:
INGREDIENTES
- 250gr de calabaza, pelada y troceada
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 70 gr de aceite
REALIZACIÓN
Lo primero es poner a cocer la calabaza para que esté tierna. Si tienes microondas la puedes poner en un recipiente, cubierta de agua y durante 10 minutos a temperatura máxima. Después escurrir bien y ponerla en el vaso o cuenco que uses para batir.
Añadimos los huevos, aceite y el azúcar, y mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizada la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, hasta que queda más espesita.
Untamos nuestro molde con un poco de aceite, para que nos sea más fácil de desmoldar y vertemos nuestra mezcla.
Lo metemos en el horno, que hemos precalentado a 180º y dejamos unos 30 minutos.
PERO ATENCIÓN: según mi experiencia, en este tiempo no se termina de hacer por el centro, por lo que os recomiendo dejarlo unos 5 minutos más, y probar con un pincho a meterlo en el centro y ver si sale limpio o un poco manchado, si es así, dejar un poco más, aunque ya sea con el horno apagado, ya que tiene calor suficiente.
Esta receta me la dieron hace unos años (pero no recuerdo quien....), y la hago mucho porque en casa les encanta, nos dura bien poquito... jejeje.
Espero que os guste, que lo probéis y me digáis qué tal os sale y si ha gustado