Aprovechando que otoño es la mejor época para comer calabaza, hoy te vamos a enseñar a hacer una estupenda receta de bizcocho de calabaza. Una forma original y muy sabrosa de incluir esta hortaliza en nuestras elaboraciones dulces. Es un bizcocho ideal para el desayuno, para la merienda o para cuando tengas cualquier antojo. Incluso es perfecto para alguna cualquier celebración especial, como por ejemplo Halloween que ya está a la vuelta de la esquina.
La calabaza es una hortaliza cargada de vitaminas, minerales, compuestos antioxidante y es baja en calorías. Además su sabor dulzón la hace perfecta para hacer cualquier tipo de postre como buñuelos de calabaza rellenos de chocolate negro, diferentes tipos galleta o la típica pumkinp pie americana.
Receta bizcocho de calabaza
Si quieres aprender a hacer un bizcocho de calabaza, sigue leyendo. Es una receta muy sencilla.
¿Qué ingredientes vamos a necesitar?
Los ingredientes son para un molde de 22 cm de diámetro.
Para el bizcocho
450 gramos de pure de calabaza
El puré de calaba se consigue asándola y después triturándola hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes hecharle un poquito de agua pero no puede quedar como una sopa.
125 gramos de mantequilla sin sal ablandada (recuerda dejarla a temperatura ambiente)
200 gramos de azúcar
2 huevos
200 gramos de harina de repostería
1 1/2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de canela
1/2 cucharada de jengibre
1/2 nuez moscada
1/2 cucharada de pimienta de jamaica y de clavo (opcional)
Pipas de calaba al gusto.
Procedimiento
Ponemos a precalentar el horno 190 grados.
Los primero que vamos a hacer es batir la mantequilla ablandada y el azúcar a punto de crema con la ayuda de un robot de cocina o varillas eléctricas. Si nunca lo has hecho aquí te dejamos un enlace a un vídeo donde te muestra cómo hacerlo ¿Cómo hacer una crema de mantequilla y azúcar? De esta forma conseguimos que la grasa de la mantequilla friccione con los pequeños cristales del azúcar formando burbujas de aire. Estas burbujas se multiplican y se hacen más grandes con el batido. El resultado debería de ser una especie de crema ligera más clara y con algo de brillo. Así lograremos darle volumen a nuestro bizcocho de calabaza y una miga suave. Después añadimos los huevos uno a uno y por último el puré de calabaza. Fíjate que el puré no esté muy caliente. Déjalo enfriar antes de usarlo.
Por otro lado mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos. Unimos los ingredientes húmedos y secos y con la ayuda de una espátula integramos todo con movimientos envolventes. Por último añadimos las pipas y removemos otro poquito más.
Forramos nuestro molde con mantequilla o papel de horno y vertemos la mezcla. Le damos unos golpecitos para que se distribuya bien toda la masa y ya tenemos preparada la masa de nuestro bizcocho de calabaza para meterla en el horno. Aire arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Haz la prueba del palillo si es necesario.
Como habrás visto, la receta del bizcocho de calabaza es muy fácil. Si quieres puedes hacer un frosting de queso y rellenarla o incluso hacer una ganache de chocolate blanco para cubriera por encima pero ya de por sí, este bizcocho está buenísimo ¡A los más peques les encanta!
¡Valora el artículo!